Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con película “Adieu Méres” finaliza ciclo de cine marroquí de la Municipalidad de Viña del Mar

Lunes 24 de Noviembre de 2014
Exhibición será a las 19:00 horas en el Castillo Wulff.
624 visitas
  • Con película “Adieu Méres” finaliza ciclo de cine marroquí de la Municipalidad de Viña del Mar

Este Miércoles 26 con “Adieu Méres” culmina a las 19:00 horas el Ciclo de Cine Marroquí gratuito que se ha desarrollado en el Castillo Wulff en el marco del programa “Marruecos: El Mundo árabe en Viña del Mar”, organizado por la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Embajada del Reino de Marruecos y el Centro Mohamed VI. 

Este film del año 2007, del Director Mohamed Ismail, narra una historia ambientada en los años ’60, que destaca por su reconstrucción de época y el siempre difícil tratamiento de las relaciones entre árabes y judíos. 

La trama involucra a dos amigos que además son socios de un aserradero que pasa por una crisis económica. Henry, judío que busca mejores horizontes, decide marcharse a Israel, dejando a su amigo árabe, Brahim, lo que desatará una serie de dramas, puesto que su propia familia se enfrentará a la incertidumbre y el desarraigo –ya que, también son marroquíes–, y por otro lado, su socio Brahim y su propia familia se ven enfrentados a la pérdida de amigos entrañables.

Cabe señalar que el ciclo de cine ya exhibió la película “Whatever Lola wants” y “La vida perra de Juanita Narboni”; en tanto, la película “Memoria detenida” no se exhibió debido al paro municipal que se realizó la semana pasada y por lo cual dicho recinto municipal no pudo abrir sus puertas al público que llegó ese día.


624

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.