Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto “Dos coros en Primavera”

Viernes 21 de Noviembre de 2014
Los coros Jubilate de Valparaíso y Divertimento de Santiago se presentarán el sábado 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.
529 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto “Dos coros en Primavera”

El Coro  Jubilate de Valparaíso y el Coro Divertimento de Santiago realizarán un Concierto en Primavera este sábado 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento, presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, contará con entrada liberada al público con invitación hasta completar la capacidad del Foyer. 

El Conjunto Vocal Jubilate es una agrupación independiente creada y dirigida por el maestro Marco Dusi en Octubre de 1997 en Valparaíso, quien reunió a un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario de la región.

Este conjunto es justo heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara y proyectarla hacia todo tipo de público.

529

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.