Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Conjunto Folclórico Puerto Claro

Viernes 14 de Noviembre de 2014
Conjunto folclórico de la Universidad de Playa Ancha se presentará este sábado 15, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal.
472 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Conjunto Folclórico Puerto Claro

La música y los bailes más tradicionales de las zonas norte, centro y sur de Chile serán presentados por el conjunto folclórico “Puerto Claro” de la Universidad de Playa Ancha este sábado 15, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Este evento forma parte de la Temporada Artística que organiza la Dirección General de Vinculación con Medio de la UPLA conjuntamente con el Departamento de Cultura de la I.Municipalidad de Viña del Mar, cuya principal misión es afianzar prácticas culturales en la ciudadanía y en las políticas públicas de fomento al desarrollo social, cultural y artístico del país.

El coordinador de este ciclo, Rodrigo Pérez Cheuquenao, planteó que “una de las principales finalidades de Puerto Claro es celebrar y fomentar el folclor nacional a través de la música y bailes típicos de cada zona, en la que se entrega como valor agregado la historia y origen de cada uno de ellos dejando de manifiesto un conjunto de tradiciones, valores y expresiones que entregan la identidad a cada una de las zonas de nuestro país”.

El elenco, dirigido por el profesor Carlos Núñez Salinas, interpretará sus más recientes creaciones con la idea de difundir y mantener vivo el acervo musical chileno a través de la mezcla de sonidos propios de nuestro folclor.

472

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.