Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de flauta y guitarra

Jueves 06 de Noviembre de 2014
“Sin pasaporte” se denomina el espectáculo donde aclamado dúo interpretarán temas de Piazzolla hasta Ravi Shankar.
1.206 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de flauta y guitarra
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de flauta y guitarra

El espectáculo musical “Sin pasaporte” presentará el dúo integrado por el flautista Carlos Rojas y el guitarrista Moa Edmunds este sábado 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este concierto de entrada liberada, se desarrolla en el marco de la V Temporada Música en el Foyer, ciclo organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con el objetivo es acercar la música a la comunidad viñamarina a través de presentaciones gratuitas de primer nivel.

El variado repertorio contempla las obras Historia del Tango, de Astor Piazzolla; Vuelve Pronto, de Juan Antonio Sánchez; Milonga Gris, Carlos Aguirre; Haro no Umi, Michio Miyagi; Jade, Pierre Octave Ferroud y L’Aube Enchantée sobre el Raga Todi, Ravi Shankar.

Carlos Rojas inició su formación musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, continuando sus estudios superiores en el “Cicle Superieur de Flûte Traversière” en el Conservatoire National de Region de Boulogne-Billancourt en Paris, Francia, donde obtiene el “Prix de Flûte Traversière”, bajo la tutela de la maestra Celine Nessi (Co-Solista de La Ópera de París).

Su interés por la música de vanguardia lo ha llevado a presentarse  como solista en diversos festivales estrenando obras de compositores chilenos, latinoamericanos y europeos.

Durante el 2009 fue invitado por el CEAMCBA (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea de Buenos Aires)  para el montaje en vivo de la obra “Llamados ancestrales”, del compositor colombiano Sergio Castrillón. Como consecuencia de este trabajo fue invitado al Festival Internacional de “Arte Sonoro” Tsonami Buenos Aires 2009, para el estreno de cuatro obras y una charla titulada “Instrumentos Tradicionales (Aerófonos Andinos) y Técnicas Aplicadas en las Músicas Actuales”. 

En Noviembre de 2010 fue invitado al Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Nacional Cervantes, en Buenos Aires, para el estreno de la obra Oscilaciones Psíquicas para Zampoña Cromática y Medios Electroacústicos del compositor argentino Pablo Freiberg.

Ha participado en la grabación de 5 discos compactos, trabajando con compositores de diversas estéticas, y en abril de 2011 fue distinguido con el premio al Mejor Intérprete del año 2010, en la categoría Música Regional, otorgado por  el prestigioso Círculo de Críticos de Arte de la V Región.

Moa Edmunds Guevara comienza sus estudios de guitarra clásica el año 2004 en el Conservatorio de la PUCV, se titula el año 2012 con distinción máxima de la carrera de Interpretación Musical con mención en Guitarra Clásica, bajo la tutela del eximio guitarrista Esteban Espinoza.

Como solista ha participado en los concursos “Barrios International Competition”, 8º Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey”, 5º Concurso Nacional de Música de Cámara y XXXIX Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

La música de cámara siempre ha sido su principal motivación, desarrollando una intensa labor en el Consort Guitarrístico de Chile. Por otra parte, su afinidad con la música popular se expresa en su participación en “Mariela Sol y Bandada”, grupo que recrea sonoridades propias de nuestra tierra. Aborda la composición de manera autodidacta, estrenando el año 2010 su obra para tres guitarras “Oe” (2007) y el año 2012 compone “E te ua matavai”, estrenado el mismo año por el coro Euterpe.

1.206

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.