Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del pianista Simón Eckhardt

Miercoles 05 de Noviembre de 2014
Obras de Beethoven, Schumann, Liszt y Ravel interpretará el viernes 7 de noviembre en el Foyer del Teatro Municipal.
599 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del pianista Simón Eckhardt

Obras de Beethoven, Schumann, Liszt y Ravel interpretará el destacado pianista nacional Simón Eckhardt el viernes 7 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento de entrada liberada es presentado por el municipio a través del Departamento de Cultura y el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, en el marco de la Temporada de Conciertos que ambas instituciones desarrollan en la Ciudad Jardín. 

En la ocasión, Eckhardt interpretará la Sonata para Piano Op. 31 nº2 “La Tempestad”, de Ludwig van Beethoven; “Papillons”, Op. 2 de Robert Schumann, Balada Nº2 de Franz Liszt y Sonatina de Maurice Ravel.

El joven pianista chileno Simón Eckhardt, comienza sus estudios de piano a la edad de 8 años en Viña del Mar, destacándose desde sus comienzos por su gran sensibilidad por las artes musicales. En 2008 ingresa al Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar, bajo la tutela del pianista Mario Cervantes, con quien estudia hasta el día de hoy.

Ha sido merecedor de importantes premios latinoamericanos, contando entre ellos el Tercer Lugar y Premio a la Mejor Interpretación de la Obra Chilena en el IV Nivel de la versión 2012 del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, siendo el mejor evaluado entre participantes de Chile, Argentina, Brasil, México, Paraguay y Colombia.

Ha ofrecido exitosas presentaciones, destacando su participación en las Jornadas Musicales de Olmué, en la Temporada de Conciertos Concón 2013 y en las Semanas Musicales de Frutillar 2013.

599

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.