Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a a ciclo de Cine Marroquí en Castillo Wulff

Miercoles 05 de Noviembre de 2014
“Marruecos: El Mundo árabe en Viña del Mar” se denomina programa que se desarrollará en el Castillo Wulff.
902 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a a ciclo de Cine Marroquí en Castillo Wulff

 “Marruecos: El Mundo árabe en Viña del Mar” es el nombre del programa que propone la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar con actividades de entrada liberada para noviembre, un evento que integra la exposición “Fragilidad de papel” del pintor Said Messari, y la mejor expresión del séptimo arte de este pueblo en el Ciclo de Cine Marroquí que se ofrecerá en el auditorio del Castillo Wulff con films subtitulados al español a partir de este jueves a las 19:00 horas.

Así, este jueves 6, la cartelera ofrecerá la película “Whatever Lola wants” del director Nabil Ayouch en una producción de 2007 que constituye una demostración tanto de la diversidad que ha alcanzado el cine marroquí, como de su soltura para desarrollar una trama de estilo internacional. 

Ejemplo de mundialización ha dicho la crítica, por su singular manera de mostrar las relaciones entre Oriente y Occidente. Su protagonista, Lola, es una bella chica de 25 años de Nueva York, quien tiene un trabajo frustrante y sueña con convertirse en una estrella de la danza del vientre. Debe conformarse con practicar, y compartir sus sueños con Yousseff, su vecino gay egipcio y mejor amigo, que un día le presenta a un compatriota suyo, Zack, de quien se enamora. 

Zack está consciente de las grandes diferencias culturales que lo separan de Lola y vuelve a Egipto, pero esta última, impulsiva y siempre soñadora, decide viajar allá en su búsqueda. Una vez en la tierra árabe de sus sueños vive varias peripecias desde enfrentar a la familia de su amado hasta conocer en persona a una gran estrella de la danza oriental, cuya leyenda le había contado su amigo Yousseff.

El ciclo continúa el Miércoles 12 con “La vida perra de Juanita Narboni”, el Miércoles 19 con “Memoria detenida” y el Miércoles 26 con “Adieu Méres”.


902

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.