Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Pianistas de diez países participarán en 41° Concurso Musical Dr. Luis Sigall

Lunes 27 de Octubre de 2014
Certamen se efectuará desde el 8 al 14 de noviembre en Viña del Mar, con entrada liberada.
760 visitas
  • Pianistas de diez países participarán  en 41° Concurso Musical Dr. Luis Sigall
  • Pianistas de diez países participarán  en 41° Concurso Musical Dr. Luis Sigall
  • Pianistas de diez países participarán  en 41° Concurso Musical Dr. Luis Sigall

Un total de catorce pianistas que representarán a diez países, entre los que se encuentran dos músicos chilenos, participarán en el XLI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se efectuará desde el 8 al 14 de noviembre, en Viña del Mar.

“Este será un concurso especial, puesto que regresamos a la mención histórica de piano con la cual se inició el certamen en 1974, y lo haremos con la participación de notables pianistas seleccionados desde diversos continentes y un jurado de lujo que permitirá celebrar los 41 años de vida de este certamen que ubica a Chile en el circuito internacional de la música”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento oficial del concurso, realizado esta mañana en la Sala Viña del Mar.

En la ocasión, también estuvieron presentes el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, y el presidente de la misma institución, Luis Bork, quién destacó que “cuando partió este Concurso la mayoría de los participantes eran extranjeros, pero el certamen ha logrado tener en cada versión a músicos chilenos, que luego son los que triunfan en Europa y en todo el mundo”.  

Este año, pianistas de Rusia, Bulgaria, Lituania, Chile, Bielorusia, Nueva Zelanda, Canadá, China, Italia y República de Corea, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 31 años, buscarán encantar al público y al exigente jurado internacional.

La primera etapa y la semifinal del Concurso, programadas desde el sábado 8 hasta el martes 11 de noviembre, se desarrollarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran jornada final se llevará a cabo en el Congreso Nacional, el viernes 14 de noviembre. La entrada para las tres etapas será gratuita y, para la clausura, se pueden solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

ORDEN DE PARTICIPACION PRIMERA ETAPA

Sábado 8 de noviembre, 19.00 horas

1.- Alexey Sychev - Rusia

2.- Anna Petrova - Bulgaria 

3.- He Rin Sung – República de Corea 

4.- Yuliya Yermalayeva - Bielorusia

Domingo 9 de noviembre, 11.00 horas

1.- Chulmin Lee – República de Corea 

2.- Yili Niu - China

3.- Sung Hyun Cho – República de Corea  

4.- Marco Antonio Cuevas - Chile 

5.- Jun Bouterey-Ishido – Nueva Zelanda 

Domingo 9 de noviembre, 19.00 horas

1.- Verónika Kopjova - Lituania 

2.- Helena Kim - Canadá 

3.- Woogil Park - República de Corea

4.- Elisa D´Auria - Italia 

5.- Danor Quinteros - Chile

JURADO INTERNACIONAL

Estará integrado por los destacados pianistas y académicos Beatrice Berthold (Alemania), Svetlana Kotova (Rusia), Michael Rickman (USA), Albert Attenelle (España) y Karina Glasinovic (Chile).

Obra Obligatoria

En la primera etapa del Concurso, los pianistas deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Norte - Sur”, escrita especialmente para esta versión por el destacado compositor chileno Jaime Cofré Flores.

El Director Artístico del Concurso será Alvaro Gómez, destacado violinista y director de Orquesta Chileno-Estadounidense de amplia trayectoria internacional. 

El Concurso “Dr. Luis Sigall” está acreditado en América Latina ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante cuatro décadas en forma ininterrumpida por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

PREMIOS

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2015.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Navimag Ferries S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.

XI PROGRAMA REGIONAL DE FORMACIÓN DE TALENTOS  

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el “Taller de Formación de Talentos en Piano”, que desarrollará en el marco del certamen musical, cuyo objetivo es promover el intercambio de experiencias entre los cultores del canto con grandes maestros de nivel internacional, que integrarán el Jurado del Concurso Sigall. 

Las clases se realizarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con un máximo de 40 alumnos previamente seleccionados y un jurado distinto cada día. Además, los participantes podrán asistir como invitados a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al finalizar estas actividades recibirán un Diploma de reconocimiento por su participación.

Los interesados deben contactar a Bernardo Leddihn al mail blo@culturaviva.cl, teléfonos 2883358 y 2680633 de la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683)

XI  PROGRAMA REGIONAL DE EXTENSIÓN

Clínicas musicales en universidades, conservatorios, escuelas de música, colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades realizarán los pianistas que participarán en el Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 41 años por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

760

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.