Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Coro Femenino de Cámara y Ensamble Ex Corde de la PUCV

Martes 21 de Octubre de 2014
Agrupaciones se presentarán este miércoles, a las 19 :30 en el Foyer del Teatro Municipal.
473 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Coro Femenino de Cámara y Ensamble Ex Corde de la PUCV

El Coro Femenino de Cámara y Ensamble Ex Corde de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerán un concierto imperdible, dirigido por Pablo Alvarado Gutiérrez, el miércoles 22 de octubre a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este evento cuenta con entrada liberada y es presentado por el Departamento de Cultura del municipio viñamarino y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como parte de la Temporada de Conciertos que la PUCV realiza en la Ciudad Jardín.

El repertorio considera obras de compositores cubanos, británicos y franceses, con la participación del guitarrista invitado Pablo Palacios, encargado de interpretar la obra de Leo Brouwer “Quinteto para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas” junto al ensamble Ex Corde, compuesto por violines, violas, violoncellos y contrabajos.

El programa continuará con la Suite N° 2 “Saint Paul’s” Op. 29 para cuerdas de Gustav Holst, dando paso al “Réquiem en re menor Op. 48”, obra del francés Gabriel Fauré compuesta para cuerdas, solistas y coro. En esta oportunidad las solistas serán Loreto Pizarro, Melisa Gómez y Carla Gallardo.

Coro Femenino de Cámara

Agrupación creada para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir  del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros.

Participó en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las Jornadas Musicales de Frutillar y en el Festival  “Gaude Mater” en Czhestohowa, Polonia.

Realizó giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. Entre sus conciertos recientes más relevantes, se cuentan el estreno de la Misa Flamenca de Paco Peña, Mass for Children del británico John Rutter y Mamma Soul Sinfónico Coral.

Ensamble Ex Corde

Agrupación de instrumentos de cuerda que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y estudio de compositores clásicos y contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa.

Su concertino es Sebastián Rojas y lo integran, además, Fabiola Paulsen, Vicente Toskana, Camila Leal, Antonio Fernández, Miguel Carrasco, Rodrigo Arenas, Felipe Robles  y Ariel González.

Ex Corde proviene del bajo latín antiguo que significa “de corazón”. En la norma de San Benito significa “de memoria” y así se denomina a la forma de cantar de los monjes en el coro.

473

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.