Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Inauguran VIII Bienal Regional de Dibujo impulsada por Municipio de Viña del Mar

Lunes 20 de Octubre de 2014
Muestra que acoge la expresión creativa de 17 nuevos talentosse, se exhibe en el Castillo Wulff, hasta el 2 de noviembre.
990 visitas
  • Inauguran VIII Bienal Regional de Dibujo impulsada por Municipio de Viña del Mar

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura, Eugenia Garrido, inauguró en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato, la “VIII Bienal Regional de Dibujo, 2014” que se exhibe en los salones del Castillo Wulff, gracias a un trabajo conjunto entre la Escuela Municipal de Bellas Artes y la Unidad de Patrimonio.

Un gran número de personas asistió al edificio patrimonial ícono de la Ciudad Jardín que mes a mes ofrece una muestra artística renovada abierta a todo público y que acoge en esta ocasión la expresión creativa de 17 nuevos talentos para la escena nacional que participaron en la competencia que seleccionó los mejores trabajos para la Bienal, iniciativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes y que constituye una verdadera vitrina para profesionales y aficionados al dibujo.

A la ceremonia de inauguración asistieron Wladimir Espinoza, Director de Comunicaciones y Programas Estratégicos; Juan Esteban Montero, Director del Departamento de Cultura; Marcia Mena, Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar; Marco Antonio Sepúlveda, Comisario de la Muestra y Secretario Académico y de Extensión de la Escuela Municipal de Bellas Artes; y Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

En la ceremonia se entregaron los reconocimientos a Luz María Ovalle, quien se adjudicó el primer lugar y la posibilidad de realizar una exposición individual en los salones del Castillo Wulff el 2015; en tanto, también se reconoció a Gabriela Calderón como ganadora del segundo lugar y a Constanza Torres como ganadora del tercer lugar.

Esta muestra reúne además el trabajo de Felipe Alarcón, Paola Barraza, Sebastián Comentz, Gerardo Saavedra, Carmen Gloria Álvarez,  César Saavedra, Adrián Quiroga, María Isabel Gómez, Luisa Acevedo, Jamie Westphal, Lia Castro, Alejandra Moraga, Paula Silva y Alberto Martín Pérez.

La “VIII Bienal Regional de Dibujo, 2014” se puede ver hasta el 2 de noviembre en el Castillo Wulff de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas y cuenta con entrada liberada en Av. Marina 37.

Revisa parte de las obras y exhibición en nuestro Flickr http://goo.gl/oFqwR4 directamente.


990

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.