Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Destacado cuenta cuentos español dará clase magistral en Viña del Mar

Martes 14 de Octubre de 2014
José Miguel García, ofrecerá una clase magistral en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja en el marco del seminario “El cuento como recurso educativo”.
455 visitas
  • Destacado cuenta cuentos español dará clase magistral en Viña del Mar

El miércoles 15 de octubre a las 18:00 horas, José Miguel García, un gran cuentacuentista de España ofrecerá una clase magistral en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja en el marco del seminario “El cuento como recurso educativo” que organiza la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis.

Cabe destacar que Mustakis desarrolla la primera escuela de esta índole en la Ciudad Jardín gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS en el mismo recinto municipal.

Uno de los grandes desafíos de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis es hacer de Chile un país creativo, lector y emprendedor. Es por este motivo, y como una manera de apoyar a los alumnos durante las clases entregándoles una visión amplia del género narrativo, que se ha organizado el seminario "El cuento como recurso educativo" a cargo de José Miguel García. 

Este actor ibérico ha estado presente en numerosos festivales internacionales de cuenta cuentos como la maratón de Guadalajara, España, en la que también participó Alejandra Hurtado, directora de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis. 

El objetivo de esta actividad es tener un primer acercamiento a la literatura infantil mostrando una clasificación de los cuentos por edades y necesidades psicoemocionales. La intención es difundir y reconocer este género como recurso educativo y vehículo transmisor de cultura. 

“Nuestra intención es acercar la lectura y abrir puertas para desarrollar, de manera lúdica, el fomento lector en quienes escuchan, especialmente los  niños. Es por esto que hemos querido organizar esta serie de charlas para que nuestros alumnos puedan obtener diversas experiencias que luego puedan aplicar en futuras presentaciones”, explica Alejandra Hurtado.

Si le interesa participar, inscríbase en el correo salaaldofrancia@gmail.com directamente.


455

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.