Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del Coro de Cámara de Viña del Mar

Martes 14 de Octubre de 2014
Concierto “Voces de dos mundos” será este miércoles 15, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
897 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del Coro de Cámara de Viña del Mar

Un repertorio diverso que integra obras musicales de compositores de Italia, Austria, Francia, Lituania, USA, Cuba e Irlanda, entre otros, interpretará el Coro de Cámara de Viña del Mar en el concierto “Voces de dos mundos” este miércoles 15, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento gratuito es presentado por el Municipio, a través del Departamento de Cultura y contará con entrada liberada al público.

El programa considera las obras Vecchie Letrose, de Adrián Willaert; O sacrum convivium, Luigi Molfino; Pange Lingua, Anton Bruckner; O nata lux, Andrea Angelin; Ave Maris Stellis, Trond Kverno;  Ubi caritas, Maurice Duruflé; In paradisum, Joseph Gentry; Cantate Domino, Vytautas Miskinis; Joseph Fili David; Dios te salve María, Calixto Álvarez; The Blue bird, Charles Villiers Stanford; Doña Ubensa, Chacho Echenique; Corazón Coraza, Beatriz Corona; Mujer Lejana, Poema Pablo Neruda y Música Marcelo Valva.

El Coro de Cámara de Viña del Mar es una agrupación autónoma, fundada en el año 2005 por iniciativa de ex integrantes del Coro “Niños Cantores de Viña del Mar”, quienes ya adultos y manteniendo su interés por el canto, le solicitan al destacado maestro Jorge Bonilla Vera, que asuma la dirección de este grupo, al que se integran además profesionales viñamarinos y porteños de diversas áreas, interesados en el canto coral, egresados del Instituto de Música, estudiantes de otras áreas y profesores.

En Mayo del 2007, el Maestro Bonilla debe dejar sus funciones por problemas de salud, solicitándole a su alumna Melisa Arriagada, de vasta trayectoria en el canto coral y a esa fecha, estudiante de Licenciatura en Ciencias y Artes musicales de la PUCV, que asuma la dirección de la agrupación. A partir de esa fecha, la directora ha preparado al coro para ejecutar amplio repertorio, que incluye obras de compositores renacentistas, románticos y contemporáneos, además de piezas musicales religiosas y de compositores latinoamericanos.


897

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.