Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance

Lunes 13 de Octubre de 2014
En la clausura se premió a los ganadores de los concursos de fotografía, eco escultura, y Pintura In Situ,
1.433 visitas
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance
  • 7° Festival de Aves de Chile organizado por el Municipio de Viña del Mar, finalizó con positivo balance

Con un  positivo balance fue clausurado en Viña del Mar, el 7° Festival de Aves de Chile: “La primavera de las Aves”, atracción y cortejo”, ceremonia en la cual también se premió los concursos de fotografía, eco escultura, y Pintura In Situ, además de reconocimientos a los impulsores  del evento.

La clausura fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el crecimiento que ha tenido esta iniciativa. 

“Este  proyecto innovador a nivel nacional, iniciado hace siete años, ha tenido un gran crecimiento, con gran interés y motivando a la gente con muy buenos resultados, y por ello felicito a la unidad de Patrimonio por esta iniciativa que año a  año se consolida. Ha sido una  instancia que impulsa la conservación de especies, el desarrollo sustentable y la educación ambiental de la comunidad, siendo Viña del Mar un estupendo lugar para disfrutar del avistamiento de aves y compartir con otras personas una actividad tan entretenida como fascinante y que cada año consigue  más adeptos.”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato. 

La actividad organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, con el patrocinio de Aves Chile, Unión de Ornitólogos de Chile, se realizó durante seis días, donde amantes, conocedores y expertos de estas criaturas que fascinan con sus colores, cantos y capacidad de navegación, se dieron cita con connotados ornitólogos y profesionales relacionados con el mundo de las aves, participando en excursiones, charlas y talleres

Al respecto, Consuelo Valdés, arqueóloga, miembro de la Unión de ornitólogos de Chile y creadora de este evento, realizó una positiva evaluación del evento: “Muy contenta por la gran participación que significa acercarse al mundo de la aves, y así sensibilizar a más a niños y jóvenes de la importancia y el valor que tiene las aves para el cuidado del medioambiente y además motivo de inspiración para artistas”. 

Viña del Mar posee la mayor diversidad de aves de la región, alrededor de 140 especies, equivalente al 30% del total de pájaros existentes en el país, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de quienes desean avistar aves, una actividad sana y placentera, que experimenta salidas al aire libre y produce enriquecimiento personal, ejercitando el respeto, disfrute y asombro. Además la observación de aves, juega un papel importante y creciente en la industria del turismo, generando beneficios económicos directos e indirectos en muchos países y comunidades, que reciben a los amantes de los pájaros que cada año viajan a algún punto del mundo para concretar su pasión. 

Por su parte el experto, de la Unión de ornitólogos de Chile, Eduardo Pavez, manifestó que  “nosotros estamos participando desde el primer año en el Festival y este evento fue impecable. Ojalá vaya creciendo cada día más porque la gente lo pide, ya que las  aves son un tema que cada día cobra mayor fuerza”.

PREMIACION Y RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad se premió a los ganadores del concurso escolar de escultura “Eco Aves: Recicla y crea”: 1° Nayma Fariña Bahamondes, 4° Centro de Recursos  Altavida ; 2° Jedial Vera Retamal, 1° Básico, Escuela Lorenzo Luzuriaga; 3° Luciano Sottolichio, 3° Básico, SSCC.

En Pintura en Situ, los ganadores fueron: 1° Alvaro Robles Yánez; 2° María Soledad Mardones Fernández; 3° Loreto Rivera Fuenzalida. Y en fotografía los premiados fueron: 1° Ricardo Rodríguez; 2° Gustavo Nudo; 3° Andrés Arraigada.

También se entregaron reconocimiento a Consuelo Valdés, como creadora del festival y a la Unión de Ornitólogos de Chile (UNORCH)

Durante el desarrollo del Festival, se instaló también en el Castillo Wulff una placa con la oda “Pelícano Milenario”, de Maritza Barreto. 

En la ceremonia participaron además la concejal Eugenia Garrido, el director de Comunicaciones y Cultura del municipio, Wladimir Espinoza y Juan Esteban Montero, respectivamente, la encargada de la Unidad de Patrimonio, Patricia Valenzuela, entre otras personalidades.

La actividad contó además con la colaboración del Departamento de Cultura del municipio, el Museo Artequin, DuocUc, Efecto Picaflor, Escuela de Cuenta Cuentos Fundación Mustakis, Viña Center, Jardín Botánico Nacional, Posada del Parque, Quintavisión, Metro Valparaíso, Fomento Productivo del municipio, Poesía Popular la vida en versos, Editorial Universidad de Valparaíso y Corporación Museo Fonck.

1.433

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.