Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se desarrollará la 4ª versión del Torneo Internacional de Debates Universitarios

Lunes 06 de Octubre de 2014
La competencia reunirá a un total de 156 estudiantes extranjeros y nacionales, además de incorporar a alumnos de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile
1.314 visitas
  • En Viña del Mar se desarrollará la 4ª versión del Torneo Internacional de Debates Universitarios
  • En Viña del Mar se desarrollará la 4ª versión del Torneo Internacional de Debates Universitarios

Estudiantes universitarios de Colombia, México y Perú, así como representantes de universidades nacionales  junto a equipos de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, se reunirán desde el 20 al 24 de octubre en Viña del Mar, en el marco de la 4ª versión del Torneo Internacional de Debates Universitarios, organizado por la Universidad Santo Tomás, con la colaboración del municipio viñamarino, entre otras entidades.

En la ceremonia de lanzamiento de esta actividad, estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, José Weinborn y el Subdirector Administrativo de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, Teniente Coronel Claudio Hauenstein, quienes destacaron los alcances de este campeonato que se desarrolla desde el año 2005.

“Valoro que Viña del Mar, ciudad universitaria, sea sede de tan importante encuentro que fomentará el diálogo como un medio para resolver conflictos, lograr acuerdos, conocer y aceptar matices, ideas y pensamientos. Estos aspectos, no solo deben ser parte de la formación integral de los futuros profesionales, sino que además, deben considerarse como un aporte al acervo democrático y al desarrollo de una sociedad más tolerante”, afirmó la jefa comunal.

El torneo reunirá a estudiantes extranjeros pertenecientes a la Universidad Nacional de Colombia; Universidad de la Vera Cruz y Universidad de Zamora, ambas de México y la Pontificia Universidad Católica de Perú. Asimismo, y por primera vez, se invitaron a universidades nacionales, como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello de Santiago, Universidad de Valparaíso y Universidad Federico Santa María.

Al respecto, el rector de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, señaló que “nos hemos convertido en el torneo de debate más importante del país y también de Latinoamérica. En esta versión, vienen seis equipos extranjeros, 10 equipos de universidades nacionales y 10 equipos que representarán a Santo Tomás, lo que conforma un total de 156 alumnos en competencia”

Un hecho destacable, es que también en forma inédita, se unirán a esta competencia equipos de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Por su parte, el Subdirector Administrativo de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, Teniente Coronel Claudio Hauenstein, manifestó que “esta es una importante instancia que brindará a nuestros alumnos la posibilidad d compartir con jóvenes del ámbito universitario nacional e internacional, y también, para que la comunidad vea otra faceta de Carabineros”.

Entre los jueces que tendrá esta competencia, se contarán a ministros de la Corte Apelaciones de Valparaíso, Seremi del Trabajo, vicerrectores y académicos de distintas universidades, representantes de la Seremi de Salud, SENAMA y SENAME.

El Torneo Internacional de Debates se realizará en las sedes Limonares y 1 Norte de Santo Tomás Viña del Mar y podrá ser seguido en vivo vía streamming a través del sitio http://debates.santotomas.cl/

1.314

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.