Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de la connotada pianista suiza Luisa Splett

Jueves 25 de Septiembre de 2014
Obras maestras de Tchaikovsky, Felder y Liszt interpretará este sábado 27, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
479 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de la connotada pianista suiza Luisa Splett
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a recital de la connotada pianista suiza Luisa Splett

Obras maestras de Tchaikovsky, Felder y Liszt forman parte del selecto repertorio que ejecutará la notable pianista suiza Luisa Splett este sábado 27, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento cuenta con entrada liberada y forma parte de la V Temporada de Conciertos Conservatorio Prokofiev 2014  patrocinada por el municipio de Viña del Mar a través del departamento de Cultura.

En la oportunidad, será interpretada una selección de “Las Estaciones” Op. 37 de P. I. Tchaikovsky, para continuar con “Memoir – following a trace of my memory” (2013) que el compositor Alfred Felder (Suiza) dedicó a Luisa Splett, para finalizar con una selección de piezas musicales de “Los años de peregrinaje”, de Franz Liszt.

Luisa Splett

Luisa Sereina Splett nació en 1983 en Winterthur, Suiza. Hija de padres músicos, comenzó a tocar el piano a los cinco años, aprendiendo con los maestros suizos Silvia Naesbom-Thellung y Karl-Andreas Kolly. Continuó sus estudios en Chile con Yelena Scherbakova, graduándose con máximos honores. Luego realizó un doctorado en el Conservatorio N.A.Rimsky-Korsakov de Rusia, obteniendo la máxima nota en todas las materias.

Su repertorio abarca toda la literatura clásica para piano, desde el barroco alemán e italiano y la música del período clásico, hasta obras de compositores contemporáneos suizos y latinoamericanos. Su especialidad y gran maestría, sin embargo, radica en la interpretación de obras del llamado romanticismo alemán y francés y de los grandes compositores rusos. 

Se ha presentado en Bélgica, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Hungría, Portugal, Suiza y Estados Unidos, en este último debutó, en 2011, en la Carnegie Hall de Nueva York con un recital ampliamente elogiado. En febrero de 2014 salió su primer disco, donde interpreta obras de diferentes épocas y países bajo el título "Como volando".

479

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.