Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar e Instituto Confucio anunciaron atractivos programas culturales gratuitos para la comunidad

Martes 23 de Septiembre de 2014
Se trata de la celebración del Día del Instituto Confucio, el 27 de septiembre y la 6ª Semana de la Cultura China, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre
3.192 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar e Instituto Confucio anunciaron atractivos programas culturales gratuitos para la comunidad
  • Municipalidad de Viña del Mar e Instituto Confucio anunciaron atractivos programas culturales gratuitos para la comunidad

En el marco de la alianza estratégica establecida entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), la alcaldesa Virginia Reginato encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los próximos eventos culturales destinados a promover la milenaria cultura china en la comunidad local.

En la oportunidad, la jefa comunal junto a la Directora Ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, anunciaron dos grandes eventos, el primero de ellos, corresponde a la celebración del Día del Instituto Confucio, el 27 de septiembre; y en segundo término, la 6ª Semana de la Cultura China, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

“Los convenios de cooperación no son sólo un acto protocolar,  son una verdadera herramienta de gestión para concretar vínculos de hermandad, tal como ha sido el caso entre la ciudad de Viña del Mar y el pueblo Chino a través del Instituto Confucio, convenio que se traduce en una acción mancomunada que me permite como alcaldesa de Viña del Mar invitar a todos los vecinos a seguir conociendo y vivir en nuestra ciudad la milenaria y fascinante cultura China”, expresó al respecto la primera autoridad comunal.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, destacó el rol de la institución como puente entre los países hispanoamericanos y China.

“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad posible de gente conozca la cultura china y especialmente aprenda el chino mandarín. Esto se hace cada vez más necesario por las posibilidades de desarrollo profesional que esto implica, no hay que olvidar que China es nuestro principal socio económico y que está llamada a ser la primera potencia a nivel mundial”, sostuvo la directora.

Día del Instituto Confucio

Sábado 27 de septiembre. Esta celebración de carácter internacional, tiene como fin conmemorar los 10 años de la creación de los institutos Confucio y su sede central en Beijing. En Viña del Mar este día se festejará con un taller de cocina, una conferencia y clases introductorias de chino mandarín. Cabe destacar la realización de una jornada cultural en la Recta Las Salinas, desde las 11.30 horas, que contempla: talleres de caligrafía china; juegos y adivinanzas; una muestra fotográfica; clases de tai chi y de danza china y la presentación de las tradicionales danzas del León y del Dragón. Todas las actividades son gratuitas.

6ª Semana de la Cultura China 

Desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre. El evento tiene por objetivo conmemorar el 65º aniversario de la fundación de la República Popular China y promover esta milenaria cultura en la comunidad viñamarina. Su programación es gratuita y abierta a todo público y consta de diversas actividades que se llevarán a cabo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, entre ellas: talleres de caligrafía; cuentos y leyendas chinas; Ceremonia del Té; taller de papel picado y el concierto “Clásicos de la música china en piano y guitarra, entre otras.

Más información sobre el programa, talleres e inscripciones de estos eventos, consultar en la página www.confucioust.cl o escribir al correo confucio@santotomas.cl. 

Alianza Municipalidad de Viña del Mar – IC UST

La relación entre la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio UST se ha fortalecido en los últimos años a través de alianzas estratégicas que permiten la realización de importantes eventos culturales, como la celebración del Año Nuevo Chino y la Semana de la Cultura China, así como permanentes cursos y talleres de idioma y arte chinos que permiten a la comunidad conocer más de cerca esta milenaria y fascinante cultura.

Esta relación se consolidó en mayo de este año, cuando la alcaldesa Virginia Reginato fue invitada a ser miembro del Consejo Asesor del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina.

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. Actualmente, existen más de 380 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, manteniendo su sede central en Beijing. 

En Chile, el IC UST es el primero en su tipo, funciona con la subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, al alero de la Universidad de Anhui, del mismo país, y pertenece a la Universidad Santo Tomás de Chile.

3.192

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.