Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin Viña del Mar cumple seis años en la región

Martes 23 de Septiembre de 2014
Desde el año 2008 el museo ha recibido la visita de más de 180 mil personas
1.317 visitas
  • Museo Artequin Viña del Mar cumple seis años en la región
  • Museo Artequin Viña del Mar cumple seis años en la región
  • Museo Artequin Viña del Mar cumple seis años en la región

El sexto aniversario celebró el Museo Artequin Viña del Mar, con una ceremonia que tuvo como eje temático la obra de la artista mexicana Frida Kahlo y que contó por primera vez, con una premiación en la que fueron reconocidos medios de comunicación, visitantes y colaboradores destacados del museo. 

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin Viña del Mar, acompañada de las concejalas Eugenia Garrido y Laura Gianicci, en la que participaron además, representantes del directorio, instituciones colaboradoras y amigos del museo. 

“Este museo nos ha dado muchas satisfacciones, pues ha aportado mucho al desarrollo cultural no solo de esta comuna, sino que en toda la región, principalmente acercando a niñas y niños a la historia del arte de manera didáctica y con programas educativos diseñados especialmente para diferentes edades. Asimismo, quiero destacar que durante su trayectoria, el Museo ha obtenido distintos premios y reconocimientos, siendo internacionalmente valorado por su importante aporte a la sociedad”, señaló la jefa comunal.

En estos seis años, el museo educativo de arte de la Región de Valparaíso ha tenido importantes logros, recibiendo la visita de más de 180 mil personas, y desde su inauguración en el año 2008, ha desarrollado múltiples proyectos en los que ha sido distinguido con el patrocinio de la UNESCO desde el año 2010, teniendo también, reconocimientos en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos.

Por su parte, la directora del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, manifestó que “han sido seis años de mucho trabajo, pero estamos felices de realizar nuestra misión que es acercar a los niños y niñas a las Artes Visuales. Tenemos el desafío de seguir desarrollando el programa educativo con más visitas en distintas temáticas y abarcar las itinerancias por la región”.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, fueron premiados Daniela González, profesora de la Escuela Aldo Francia como docente destacada, el curso de niñas 5º A de la Escuela República del Ecuador, en reconocimiento a niñas y niños que visitan el museo y Felipe Parada, asiduo participante de talleres para niños.

La profesora de tercer año básico de la Escuela Aldo Francia, indico que “me gusta mucho haber tenido esta distinción. A mi curso le encanta venir, así es que aprovechamos el máximo las oportunidades, ya que el museo es un aporte transversal para los niños, sobre todo para mejorar la cultura”.

En tanto, los medios de comunicación premiados fueron El Mercurio de Valparaíso, Revista Tell, Radio Biobío y La Otra Voz, instituciones que han apoyado al museo desde distintas perspectivas.  

Las empresas Hotel San Martín y Alfombras DIB como colaboradoras, y la institución Explora CONICYT Valparaíso, con quien el museo ha desarrollado múltiples proyectos.

1.317

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.