Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto de la Camerata Vocal y del Coro de la Facultad de Humanidades de la UV

Viernes 05 de Septiembre de 2014
Presentación será el miércoles 10 de septiembre a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
561 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto de la Camerata Vocal y del Coro de la Facultad de Humanidades de la UV

Variadas obras de compositores iberoamericanos interpretarán la Camerata Vocal de la Carrera de Música y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, el miércoles 10 de septiembre a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito, se realiza en el marco de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, ciclo que desarrolla junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, para difundir las artes musicales en la comunidad local.

Con la dirección de la profesora Ximena Soto Lagos, la Camerata Vocal de la carrera de Música de la U. de Valparaíso interpretará Salve Regina, de César Carrillo (Venezuela); Canción de Amor, de Angel Parra (Chile); Earth song, de Frank Ticheli (Estados Unidos); Razón de vivir, de Víctor Heredia (Argentina); El bodeguero, de Richard Egües; Miedo, de Gabriela Mistral y arreglo de Fernando Moruja (Argentina); Lacrimosa, de Calixto Alvarez – Requiem Osún (Cuba) y El aparecido, de Víctor Jara.

Luego, el Coro de la Facultad de Humanidades, presentará Ave María, de  Javier Busto (España);  La jardinera, de Violeta Parra; Chabuca Limeña, de  Manuel Alejandro; Corazón coraza, poema  de Mario Benedetti; Entre cerros y caminos, de Fernando Leiva; Vira Virou, de Kleiton e Kledir; Lata d’agua, de Luiz Antonio e Jota Júnior para finalizar con My soul´s been anchored in the Lord, de Moses Hogan (Estados Unidos).                                                      

La Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso tiene su origen en el Coro de la Carrera de Música, creado en el año 2008. Su objetivo principal es abordar nuevos repertorios, a través de la investigación e interpretación de obras de diversas texturas, estilos y complejidades, acorde a los lineamientos de desarrollo de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, el Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, surge en abril del 2011, teniendo su origen en la fusión con el Coro de la Carrera de Música, ya existente desde octubre del 2008, iniciativa motivada por un grupo de estudiantes que sintieron la necesidad de practicar la música coral como una herramienta de expresión en el ámbito extracurricular.

Dirigidos desde sus inicios por la profesora Ximena Soto Lagos, han participado en diferentes actividades académicas y de extensión como las Temporadas Musicales Universitarias desde el 2008 al 2013, realizadas en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Su repertorio abarca principalmente obras de compositores latinoamericanos, en especial chilenos, teniendo como principal eje la difusión de la música e identidad nacional.

El repertorio interpretado por la agrupación, abarca principalmente obras de compositores latinoamericanos, dando especial énfasis en la música de compositores chilenos, teniendo como principal eje la difusión de la música e identidad nacional.

Ximena Soto Lagos, Directora, es Profesora de Educación Musical y Licenciada en Educación de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Ha tenido una destacada participación como intérprete en diversas agrupaciones vocales nacionales. Ha participado en Festivales Internacionales de Coros en España y México, además de la gira a Alemania/Austria 2011, sobre “Difusión de la Creación Coral Chilena del siglo XX”, con el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.


561

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.