Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Tres destacados cineastas fueron homenajeados por el municipio de Viña del Mar en el marco del Ficviña 2014

Jueves 04 de Septiembre de 2014
Los galardonados fueron, el mexicano Arturo Ripstein y los nacionales Alfredo Barría y José de la Vega.
841 visitas
  • Tres destacados cineastas fueron homenajeados por el municipio de Viña del Mar  en el marco del Ficviña 2014
  • Tres destacados cineastas fueron homenajeados por el municipio de Viña del Mar  en el marco del Ficviña 2014
  • Tres destacados cineastas fueron homenajeados por el municipio de Viña del Mar  en el marco del Ficviña 2014

En el marco de las actividades oficiales del 26º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, se realizó el tradicional homenaje que entrega la Cámara de Diputados, a quienes han dedicado su vida profesional en la contribución con la industria cinematográfica de Iberoamérica. 

En la oportunidad, se distinguió al director de cine mexicano, Arturo Ripstein y a los directores audiovisuales chilenos, Alfredo Barría y José de la Vega.

La ceremonia, que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Vicepresidente de la Corporación Rodrigo González, contó además con diversas autoridades y representantes de la industria audiovisual nacional e internacional.

“Esta ceremonia es la mejor oportunidad para reiterar mis agradecimientos a la Cámara de Diputados por su permanente apoyo y colaboración en la organización del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Es así, que desde hace varios años, esta honorable institución republicana, ha querido en el marco de nuestro Festival, distinguir a personalidades y artistas que se han destacado en la difusión, formación y defensa de la industria y patrimonio cinematográfico”, sostuvo la jefa comunal.

En este sentido, se entregó un reconocimiento al representante del país invitado en FICVIÑA 2014, México. Se trata del importante director de cine, Arturo Ripstein, autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Bellas Artes de México. 

Asimismo, fueron homenajeados dos destacados directores de cine chileno. El primero de ellos fue Alfredo Barría Troncoso, académico, fundador y director del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, y en segundo lugar a José de la Vega, productor, asistente de dirección, sonidista y director de fotografía de destacada trayectoria en la cinematografía chilena.

Cabe señalar, que momentos antes de realizada esta ceremonia de distinción, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ofreció un concierto de música de películas, ocasión en que estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el Diputado Osvaldo Urrutia.

841

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.