Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta novela de la escritora Paula Rivera

Jueves 28 de Agosto de 2014
Libro “La niña que salió en busca del mar” se realizará este viernes en el Castillo Wulff
656 visitas
  •  Municipalidad de Viña del Mar presenta novela de la escritora Paula Rivera

La novela de ciencia ficción “La niña que salió en busca del mar” será presentada por su autora, Paula Rivera, el viernes 29 de agosto, a las 19:30 horas, en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina Nº 37.

Esta actividad, cuenta con entrada liberada al público, y forma parte del 2º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, que es organizado por Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y está a cargo de la Editorial Puerto de Escape, con el objetivo de difundir las obras de este género literario en la V Región.

La trama de la novela relata la historia de la pequeña Adriana, quien tras mudarse con sus padres de la costa a la capital y separarse del mar, que era su único amigo, comprenderá que no hay distancia ni destino que pueda romper una amistad, cuando las decisiones se toman con la sinceridad del corazón.

En un pueblo pesquero de tradiciones arcanas cada vez más olvidadas, Adriana se ve obligada a dejar atrás el mar cuando sus padres deciden iniciar una nueva vida en la ciudad. Arrastrada al principio por la tristeza y la nostalgia, la niña irá descubriendo el verdadero valor de la amistad y un secreto familiar que podría cambiar para siempre su propio destino.
La autora, Paula Rivera (Viña del Mar, 1987) es Licenciada en Literatura Hispánica y titulada de Pedagogía en Lenguaje de la Universidad Católica de Valparaíso. Se desempeñó como Editora en Jefe de Fantasía Austral, colectivo dedicado a la difusión, creación y crítica de literatura fantástica en español. Ocasionalmente ha colaborado con artículos para espacios web como la Organización de Escritoras de Chile, Espacio Creamundos (Chile) y Cuatrogatos (España).
Ha publicado el micropoemario "Ventanas – Aproximaciones al haiku" (Hebra Editorial, 2010) y ha sido antologada en "Cuentos Chilenos de Fantasía" (Tabula Rasa, 2013). Resultó asimismo finalista del concurso de literatura infantil Barco de Vapor 2011 de Ediciones SM Chile. "La niña que salió en busca del mar" (Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2013) es su primera novela infantil de Fantasía publicada, bajo el patrocinio del Fondo del Libro.

656

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.