Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta al Ensamble de Guitarras Eléctricas Planeta Minimal

Miercoles 27 de Agosto de 2014
Presentación será el jueves 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.
663 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta al Ensamble de Guitarras Eléctricas Planeta Minimal

Una selección de temas contemporáneos interpretará el Ensamble de Guitarras Eléctricas de la Universidad de Valparaíso, Planeta Minimal, este jueves 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la temporada artística desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión, Planeta Minimal interpretará “Datura”  de la compositora chilena Fernanda Carrasco, “Paisaje Cubano con Lluvia”, de      Leo Brouwer (Cuba); “Maracatu”, de Egberto Gismonti (Brasil); “Transiente”, de Patricio Wang (Chile); “26 pasos hacia el submundo” compuesta por Sergio Castrillón (Colombia) y “Electric Counterpoint”, de Steve Reich (USA).

Planeta Minimal nace el año 2002, como una inquietud del profesor Ismael Cortez por intensificar el estudio metodológico de la guitarra eléctrica en un formato instrumental de cámara. Si bien en sus inicios, Planeta Minimal interpretaba sólo obras de compositores minimalistas, como Philip Glass, Heitor Villa-Lobosm o Belà Bartòk, con el tiempo el conjunto ve la posibilidad de acercar la música contemporánea chilena a una audiencia masiva a través de este novedoso formato instrumental.

De esta manera, se erige como el único ensamble de guitarras y bajos eléctricos con actividad permanente en la región de Valparaíso y Latinoamérica, transformándose, así, en un referente académico innovador para el desarrollo de dicho instrumento.

663

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.