Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta filme “Carmina o revienta”

Martes 19 de Agosto de 2014
En el ciclo de cine español “Miradas del mundo” se exhibirá este jueves 21 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia.
406 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta filme “Carmina o revienta”
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta filme “Carmina o revienta”

La película “Carmina o Revienta” (2012) del director Paco León será exhibida en el ciclo de cine español “Miradas del mundo” este jueves 21 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 (entrada por 4 Norte).

Este evento es organizado por los departamentos de Cinematografía y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, por iniciativa de la alcaldesa Virginia Reginato, y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Libertad 250, y en el departamento de Cinematografía, Arlegui 646, Oficina 404.

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

En la película recalca que tiene tres hijos. Una de ellos es María, una chica de 22 años sin unas expectativas claras en la vida y con una hija de cuatro años, Marina. Carmina también vive con su marido, Antonio, un señor aficionado a la bebida pese a las prohibiciones del médico. En su venta tiene un ayudante un tanto extraño, llamado Basilio, y una amiga, a la que le gusta contar sus experiencias con personajes famosos, que se sobrentiende no son más que un invento, aunque al final de la película puede verse a dicha señora con Mayra Gómez Kemp, que era uno de los personajes con los que presumía de tener una gran amistad.

El filme fue nominado a los Premios Goya en el año 2012 en tres menciones, incluyendo Mejor director novel y el mismo año, en el Festival de Málaga, se alzó con el Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz.

406

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.