Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de conjunto de cámara “Tersus Canticum”

Jueves 31 de Julio de 2014
Actividad que se desarrollará el sábado 2 de agosto forma parte de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Playa Ancha
579 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de conjunto de cámara “Tersus Canticum”

Un concierto único realizará el conjunto de cámara “Tersus Canticum” de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Marcelo Ibáñez este sábado 2 de agosto, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

El espectáculo contará con entrada liberada al público y forma parte de la  Temporada de Conciertos organizada por dicha casa de estudios, la que cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura. 

El programa contempla las obras In You (Rodrigo Silva), Dejar partir (Santiago Veros), Suplica lo justo (Javier Bobbert), Alma (Rodrigo Silva), Como si fuese un sueño (Nicolás del Pino), El vuelo de Jazmín (Alsino Baeza), Libertad (Rodrigo Silva), Ciclo Coral, El Mar, New, Física I (Rodrigo Silva), Parajes Interiores (Javier Bobbert) y En pos de una nueva era (Alsino Baeza).

La agrupación, dirigida por el estudiante de Música de la Facultad de Arte, Marcelo Ibáñez Salgado, nació el 2012 a partir de los intereses artísticos musicales de jóvenes talentos y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA procurando desarrollar sus habilidades musicales y ser aporte, a través del arte, a la comunidad.

El conjunto de cámara, compuesto por 24 músicos, se caracteriza por desarrollar diferentes obras musicales que transitan desde la música antigua hasta la contemporánea, en una labor que incluye la realización de arreglos propios que posibilitan el despliegue de procesos creativos por parte de sus integrantes, utilizando la ejecución del canto y de instrumentos de cuerdas como violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano, como elementos de acompañamiento continuo.

De esta forma, “Tersus Canticum” inició este 2014 un nuevo proyecto denominado “Difusión de música chilena de compositores doctos del siglo XXI”, que les valió ser invitados por el compositor argentino Santiago Veros a participar en importantes ciclos de conciertos a realizarse en julio en teatros de las ciudades de Buenos Aires y de La Plata.

579

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.