Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

“El Pasto de la vecina” presenta banda Doña Jose en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Miercoles 30 de Julio de 2014
Propuesta musical basada en ritmos latinos como la salsa, samba, bossa nova y cumbia se presentará este viernes 1 de agosto, a las 19:30 horas.
623 visitas
  • “El Pasto de la vecina” presenta banda Doña Jose en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar
  • “El Pasto de la vecina” presenta banda Doña Jose en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Una atractiva propuesta musical basada en ritmos latinos como la salsa, samba, bossa nova y cumbia presentará la banda Doña Jose este viernes 1 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este concierto se propone fomentar un nuevo estilo de trova, esta vez bailable, y es organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar con entrada liberada al público.

La cantautora chilena Josefina Muñoz Cooper lidera esta agrupación que presentará su disco “El pasto de la vecina” que narra sucesos de la vida de distintos personajes cotidianos, a la vez que historias actuales y locales de contingencia ciudadana, como la crisis energética y la sociedad de consumo, entre otras.

Los temas son tratados con humor e ironía, fomentando así un nuevo estilo que busca que el público disfrute de los ritmos latinos y se conecte con historias cotidianas y de textos inspirados sucesos de la vida de las personas y también de atención ciudadana, como la crisis energética, el estilo de vida de los músicos jóvenes y la sociedad de consumo, entre otros.

Las diez canciones de este primer compilado, “El Pasto de la vecina”, son composiciones originales de Josefina Muñoz, quien da vida a este proyecto junto a Jean-Francois Mansuy (saxofonista y director musical), Manuel Escalona (bajista), Fernando Millán (saxofonista), Miguel Vidal (guitarrista), Ronny Mancilla (conguero) y Javier Guzmán (baterista).

La instrumentación utilizada cuenta con una base armónica compuesta por una guitarra electroacústica, un bajo eléctrico y percusiones latinas, acompañada de dos saxofones altos que ejecutan los arreglos musicales, apoyando el sentido dinámico de las canciones y la intensidad de las distintas secciones de los temas en relación al texto y coherencia de la historia.

En febrero del 2014 “Doña Jose” fue convocada a participar en la selección de cantautores porteños para llevar a cabo un homenaje a Gitano Rodríguez en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso. Actualmente la cantautora se encuentra trabajando en su segunda producción que tendrá como temática central “Las relaciones afectivas” desde todas sus aristas. 

623

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.