Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro “Trozos y Trazos de Percy”

Lunes 28 de Julio de 2014
En el marco del ciclo de fomento literario Viña Lee, se presentará el texto de los autores Alan y Percy Eaglehurst, el miércoles 30 de julio, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
457 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro “Trozos y Trazos de Percy”

Continuando con el ciclo de fomento literario Viña Lee, el municipio de la Ciudad Jardín, a través de su Departamento de Cultura, y Ril Editores invitan a la comunidad a la presentación del libro “Trozos y Trazos de Percy”, de los autores Alan y Percy Eaglehurst.

Este evento, de entrada liberada, se llevará a cabo el miércoles 30 de julio, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Percy Eaglehurst (1922-2013) - o simplemente Percy - es el creador de personajes como «Pepe Antártico», «Manilong, el Caco Perfecto», y chistes editoriales como «La Broma en Vida», este último llevándolo a ganar el Premio Nacional de Periodismo (1969). 

La trayectoria de este creador, va mucho más allá que su obra gráfica, pues su trabajo y personalidad lo llevaron a conocer a una serie de personajes en torno al arte, el espectáculo, el humor y la cultura. Se desempeñó como guionista de espectáculos como el Bim Bam Bum y el Humoresque, tuvo una importante participación en el mundo editorial, hasta sus últimos días dictó cátedras en torno al humor y la creatividad.

Alan Eaglehurst -su hijo, y actual dibujante de Pepe Antártico - presenta “Trozos y Trazos de Percy”, un proyecto en el cual ambos trabajaban al momento de la partida del dibujante. Tras su muerte, Alan desarrolló junto a su familia un proceso de investigación en los archivos, fotografías y escritos del dibujante, con el fin de finalizar las historias de vida de Percy, y así cumplir uno de los deseos más ansiados de su padre. Aquí se encontrarán una serie de historias, anécdotas, aventuras y aprendizajes de un incansable creador que pasó a ser parte fundamental de la historia del cómic y del humor nacional.

457

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.