Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela del escritor Diego Muñoz

Jueves 24 de Julio de 2014
"Ojos de metal” será presentada por su autor, junto a la editora Mónica Tejos, el viernes 25 de julio a las 19:30 horas en el Castillo Wulff.
579 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela del escritor Diego Muñoz

La novela de ciencia ficción “Ojos de metal” será presentada por su autor, el destacado  escritor Diego Muñoz Valenzuela junto a la editora Mónica Tejos, el viernes 25 de julio a las 19:30 horas en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina Nº 37.

Esta actividad, forma parte del 2º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, que es organizado por Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y está a cargo de la Editorial Puerto de Escape, con el objetivo de difundir las obras de este género literario en la V Región.

La entrada para asistir al Ciclo de Literatura Fantástica es gratuita y las invitaciones se puede retirar en el Palacio Carrasco, ubicado en avenida Libertad 250 (entrada por 3 Norte) o directamente en el Castillo Wulff, en avenida Marina 37.

La novela "Ojos de Metal" (simplemente Editores, 2014) combina la ciencia ficción y el género negro en una trama delirante, cuya acción ocurre en Nueva York. Hacia allá viaja Rubén 

Arancibia, el científico creador de Tom, el androide que ha traspuesto el límite que separa a máquinas y humanos haciendo realidad el sueño de la inteligencia artificial. Rubén, imprudentemente, ha ido tras los pasos del líder de Génesis, el siniestro y enigmático William van der Rohe.

Ojos de metal conforma una trilogía con Las criaturas del cyborg y la celebrada novela Flores para un Cyborg, que inició la serie y obtuvo en 1996 el Premio del Consejo Nacional del Libro. Flores para un cyborg tuvo el mérito de ubicar nuevamente –tras un largo silencio– la ciencia ficción en el centro de la escena literaria chilena. Flores para un cyborg ya tiene tres ediciones en Chile y está publicada en España (2008), Italia (2013) y próximamente en Croacia. 

Más allá del sello especial que le otorgan la ciencia ficción y el neopolicial, que asegura tensión y placer a sus lectores, Ojos de metal se entronca hondamente con aquella literatura que pone su centro en los asuntos humanos. La dimensión social es un protagonista esencial de esta novela, al igual que su prosa ágil y el sentido del humor que invitan a una lectura grata y vertiginosa.

Diego Muñoz Valenzuela

Nace en Constitución, Chile, en el año 1956. Ha publicado seis libros de cuentos: Nada ha terminado, Lugares secretos, Ángeles y verdugos, De monstruos y bellezas,

Déjalo ser y Las nuevas hadas; tres novelas: Todo el amor en sus ojos (tres ediciones: 1990, 1999, 2014), Flores para un cyborg (tres ediciones: 1997, 2003, 2010) y Las criaturas del cyborg; y los libros ilustrados de microrrelatos microcuentos (libro virtual, 2008, con Virginia Herrera) y Breviario Mínimo (2011, con Luisa Rivera). Se distingue como cultor de la ciencia ficción y del microrrelato.

Ha sido incluido en antologías y muestras literarias publicadas en Chile y el extranjero.

Sus cuentos han sido traducidos al croata, francés, italiano, inglés, islandés y mapudungun.

579

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.