Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta Réquiem de W.A. Mozart en el Foyer del Teatro Municipal

Miercoles 09 de Julio de 2014
Coro de la Universidad Santo Tomás de Santiago junto a solistas líricos y al pianista Pedro Urrutia Bordones, se presentarán este sábado 12 a las 19:00 horas.
373 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta Réquiem de W.A. Mozart en el Foyer del Teatro Municipal

Una de las obras cumbre de la música universal, el Réquiem de W.A. Mozart, será interpretada por el Coro de la Universidad Santo Tomás de Santiago junto a solistas líricos y al pianista Pedro Urrutia Bordones, este sábado 12 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

El espectáculo contará con entrada liberada al público – con invitación- y forma parte de la V Temporada de Música en el Foyer, organizada por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar. 

En la ocasión, se presentarán los cantantes líricos Tabita Martínez (soprano), Mauricio Arriagada (contratenor), Camilo Cortés (tenor) y Jaime Mondaca (bajo), junto al pianista Pedro Urrutia Bordones y el Coro de la UST de Santiago, quienes serán dirigidos por Ricardo Curihuinca Vergara.

La sobrecogedora obra destaca por la potencia expresiva y la belleza de la partitura, con algunas secciones que se cuentan entre las cimas no sólo de la producción de Mozart, sino de la música occidental como: el "Introitus", "Kyrie", "Dies irae" o "Lacrimosa". 

En su último año de vida, Mozart se entregó a la composición del Réquiem con el máximo empeño y, al mismo tiempo, con la firme persuasión de que aquella obra había de ser también su canto fúnebre. En efecto, no pudo terminarla. La obra fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayer (1766-1803), quien, en los últimos años de la vida del maestro, había vivido en estrecha intimidad artística.

Coro de Estudiantes Universidad Santo Tomás

Creado por su actual director Ricardo Curihuinca Vergara en el año 2006, lo integran estudiantes de distintas carreras de la Universidad, cuya finalidad es acercar la música coral a los alumnos de dicha casa de estudios. La agrupación se convirtió en el Coro oficial de la Universidad y, desde entonces, comienza a participar en las distintas ceremonias oficiales de la Institución.

El coro UST, además,  ha  participado en diversos encuentros corales organizados por otras Universidades, tales como La universidad Central U. Mayor, Vicente Pérez Rosales,  Alberto Hurtado y Universidad de los Andes, y en la propia UST que este año organizan su  VII encuentro Coral.

Cabe destacar, en el año 2010  participó   en el Festival Coral de la Universidad San Pablo en Arequipa, Perú. En agosto del 2012, el Coro de Estudiantes de la UST, participó en el festival Mario Baeza, en Viña del Mar, logrando una estupenda crítica, a los conciertos efectuados.

373

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.