Viernes 09 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar exhibe premiado filme chino “1942” en el Cine Arte

Lunes 07 de Julio de 2014
Filme de Feng Xiaogang será exhibida este miércoles 9 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte, en el el marco del 4° Ciclo de Cine Chino.
456 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar exhibe premiado filme chino “1942” en el Cine Arte

La aclamada cinta “1942” del director chino Feng Xiaogang será exhibida este miércoles 9 de julio, a las 19 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

La actividad forma parte del 4° Ciclo de Cine Chino, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

El largometraje relata la mortal sequía que en el año 1942 afectó a la provincia de Henan, durante la guerra con Japón. Las autoridades, en un intento desesperado por mantener al ejército, no tienen otra alternativa que quitar al pueblo los pocos alimentos que tenían, causando una de las mayores hambrunas conocidas en China. 

Al respecto, el director de la película -ganadora de los premios AIC a la mejor cinematografía y el "Mariposa Dorada"- quien ha basado su carrera en la realización de films relacionados a los desastres, señaló a un diario oriental que "la mayor parte de los espectadores occidentales sólo ha escuchado hablar de la hambruna en China en los sesenta del siglo pasado. He intentado compensar este desconocimiento con esta película". Además -cuentan los realizadores- que al finalizar el estreno y tras encenderse las luces de la sala, la mayoría de los espectadores habría quedado en absoluto silencio, debido a lo conmovedora realidad de la historia.

Esta película es la cuarta en ser exhibida en el  4º Ciclo de Cine Chino, que a la fecha ha reunido a cientos de personas.

Las funciones del 4to Ciclo de Cine Chino son gratuitas, para participar se deben retirar las invitaciones en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de la ciudad jardín o en la oficina del Instituto Confucio UST, en Av. Uno Norte 3041 (5to piso). Las entradas también pueden ser descargadas desde el sitio web www.confucioust.cl , desde el Facebook Instituto Confucio UST.

456

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.