Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta largometraje ruso “Taurus”

Martes 08 de Julio de 2014
En el Ciclo de Cine “Miradas del mundo”, el jueves 10 de julio a las 18:00 horas, se exhibirá en Sala Aldo Francia del Palacio Rioja.
240 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta largometraje ruso “Taurus”

El filme “Taurus” del director ruso Alexander Sokurov será exhibido en el Ciclo de Cine “Miradas del mundo”, este jueves 10 de julio a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 (entrada por 4 Norte).

Este evento es organizado por los departamentos de Cinematografía y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, por iniciativa de la alcaldesa Virginia Reginato, y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Libertad 250, y en el departamento de Cinematografía, Arlegui 646, Oficina 404. 

Se trata de la segunda película de la tetralogía dedicada al crepúsculo de los grandes líderes mundiales del siglo XX. El cineasta ruso se concentra en los últimos días de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. 

Confinado en una casa expropiada por el estado, convaleciente y preocupado por el desmedido afán de poder de Stalin, el líder bolchevique se lamenta por la situación de la Unión Soviética y reivindica la necesidad de extender la revolución del proletariado a otros países. 

Nacido bajo el signo de Tauro, por lo común vinculado a la fuerza, el magnetismo y el poder de la voz, Lenin se presenta ante el umbral de la muerte con la faceta trágica del toro: el poderoso animal destinado al sacrificio.

Esta película fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2001; Ganadora de varios Premios Nika y otros tantos por la Asociación de Críticos de Cine de Rusia.

240

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.