Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A encuentro literario con jóvenes escritores en el Castillo Wulff invita alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 25 de Junio de 2014
Actividad inserta en el 2º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, se realizará el viernes 27 de junio, a las 19:30 horas.
257 visitas
  • A encuentro literario con jóvenes escritores en el Castillo Wulff invita alcaldesa Virginia Reginato
  • A encuentro literario con jóvenes escritores en el Castillo Wulff invita alcaldesa Virginia Reginato

Una oportunidad única para conocer la vida y obra de dos jóvenes valores de la narrativa regional, Camila Trabucco y Cristián Briceño, ofrecerá la conferencia que realizarán este viernes 27 de junio, a las 19:30 horas en el Castillo Wulff, ubicado en Avenida Marina Nº 37, Viña del Mar.

Esta actividad, contará con entrada liberada para el público y forma parte del 2º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, que es organizado por Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar y está a cargo de la Editorial Puerto de Escape.

“Invitamos a todos los seguidores de la literatura a compartir con estos nuevos talentos de las letras nacionales en un encuentro en el que podrán compartir vivencias y diversos temas de sus recientes publicaciones”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Camila Trabucco (1994) vive en Quillota y ha desarrollado su narrativa con una original visión de brujas y magos, hechiceras y nigromantes, que la convertido en una auténtica renovación en la escena actual de la literatura fantástica nacional.

La autora comenzó a escribir a los doce años y en la actualidad pretende expandir el universo de su novela fantástica Candragar (PdE 2013) en sucesivos libros pueden convertirse en una saga o en un filme fantástico. 

Candragar relata la plácida vida de Camille, que dará un vuelco inesperado, cuando una extraña, pero atractiva mujer, aparezca en su habitación y le pida, sin más, que la acompañe. En solo 2 segundos pasará de ser una chica convencional a recorrer el fascinante, aterrador y azaroso mundo de la magia moderna. Y junto a sus nuevos amigos, desafiarán al juego Candragar, que tornará sus vidas adolescentes en una experiencia sorpresiva, apasionada y difícil de olvidar. 

Esta entretenida novela cuenta con ambientaciones en diversos sitios de la historia, ya sea la cubierta de un barco pirata o las calcinadas arenas de las Pirámides o incluso, la Isla de Juan Fernández, antigua cárcel para los patriotas chilenos. 

Por su parte, el joven escritor de literatura fantástica Cristián Briceño es autor del libro de cuentos “Próximo Destino y otros relatos de XS 200”, una selección de relatos de una civilización extraterrestre.

Briceño reunió nueve cuentos provenientes de un universo personal -el planeta XS 200-, con temas queridos de la Ciencia Ficción clásica que son revisitados con originalidad, al presentar robots que dudan, razas extraterrestres muy parecidas a la nuestra, angustia existencial por el futuro incierto, y una mirada sensible, con aquellos más castigados por las inequidades del progreso brutal.

Se trata de la primera compilación de cuentos fantásticos del autor, con una selección de 9 historias sobre los acontecimientos del planeta XS 200 y la Unión Planetaria, una civilización ¿humana? que se desarrolla en una galaxia completamente distante a la nuestra. La vida es cómoda gracias a los grandes adelantos tecnológicos desarrollados por esta especie que, en definitiva, vive tranquila y sin mayores cuestionamientos de sus orígenes. 

Pero, ¿qué pasa con algunos que se cuestionan si la existencia de un planeta llamado Tierra es más que ficción? ¿En qué momento los robots y súper adelantos tecnológicos pasan a ser parte de la vida cotidiana de tal forma que casi no se reconocen? ¿Por qué ese silencio ante el tema del origen? Estos personajes están próximos a enfrentarse a un misterio del cual forman parte ineludiblemente.

Cristian Briceño González, nació en 1988 en Valparaíso y desde temprana edad muestra interés por la creación literaria, de la mano de Verne, Bradbury y Cortázar, gran parte del despliegue de su imaginación está relacionado con los lugares donde ha vivido: Valparaíso, Punta Arenas y Albacete (España).

Es profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la P.U.C.V, además cursó un semestre en 2010 en la Universidad de Castilla-La Mancha, España. En el año 2006 obtuvo el tercer lugar en el Interescolar de Cuentos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.


257

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.