Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de la película “Ginger y Fred” de Federico Fellini

Miercoles 25 de Junio de 2014
Premiado largometraje será exhibido en el ciclo “Miradas del mundo”, el jueves 26 de junio a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del palacio Rioja.
222 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de la película “Ginger y Fred” de Federico Fellini
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exhibición de la película “Ginger y Fred” de Federico Fellini

El premiado largometraje “Ginger y Fred” del gran director italiano Federico Fellini será exhibido en el ciclo “Miradas del mundo”, el jueves 26 de junio a las 18:00 horas, en la Sala Aldo Francia del palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Este evento es organizado por los departamentos de Cinematografía y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, por iniciativa de la alcaldesa Virginia Reginato, y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Libertad 250, y en el departamento de Cinematografía, Arlegui 646, Oficina 404. 

El filme se sitúa en un programa de televisión, en el cual se reúnen los veteranos bailarines Amelia (Giulietta Masina) y Pippo (Marcello Mastroianni) para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal de Fred Astaire y Ginger Rogers. 

La trama gira en torno a este reencuentro de Amelia y Pippo, quienes en su época de gloria formaban una inseparable pareja, pero no se ven hace 30 años, luego de truncarse su relación profesional, y ahora se reúnen en un programa especial de navidad.

Los protagonistas también son la pareja de actores favorita de Fellini, que no habían compartido antes en la pantalla: su esposa, Giuletta Masina, y uno de los rostros más carismáticos del cine italiano, Marcello Mastroianni.

El regreso resultará traumático para los dos y Fellini realiza una divertida sátira del mundo de la televisión italiana y al mismo tiempo, brinda su homenaje a los grandes musicales de Hollywood.

A pesar de la sátira, Ginger y Fred no se convierte en una comedia, sino en una película emotiva, en la que el adiós de los protagonistas simboliza un alejamiento definitivo.

En el año 1985, el filme obtuvo cinco Premios David di Donatello, incluyendo Mejor actor. En 1986 fue Nominada en los Globos de Oro como Mejor película de habla no inglesa.

222

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.