Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Big Band de la UPLA

Jueves 26 de Junio de 2014
Banda presentará atractivo y variado repertorio que incluirá desde boleros hasta mambos, este sábado 28 de junio a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
281 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Big Band de la UPLA

Un atractivo y variado repertorio que incluirá desde boleros hasta mambos interpretará la Big Band de la Universidad de Playa Ancha dirigida por el académico José Godoy, este sábado 28 de junio a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

El espectáculo contará con entrada liberada al público y forma parte de la  Temporada de Conciertos organizada por dicha casa de estudios, la que cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura. “Invitamos a los seguidores de la buena música a no perderse este concierto que rescatará el sonido y el inolvidable de las grandes orquestas de todos los tiempos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El programa considera los temas Sing, sing sing, Blue is my favorite color, Strangers in the night, Bésame mucho, My Way, In the mood, I can´t stop loving you, Let me try again, Brasil, Inolvidable, That´s the way, I feel good, Falsas esperanzas, Mambos 5 y 8, Medley Huambaly, Medley Peniques y la canción Oye, a modo de despedida con la participación de Tabi, cantante de la Orquesta Pachuco y la Cubanacán.

La Big Band d la UPLA surgió debido a la  inquietud de su director y académico de la cátedra de Piano, José Godoy Valenzuela, por formar una agrupación que rescate la música popular y cultive una serie de estilos musicales tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latina y la balada.

Esta agrupación musical la integran 22 músicos, en su mayoría alumnos de la Facultad de Arte, quienes han realizado innumerables presentaciones en colegios, universidades y diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

El proyecto comenzó con siete músicos a los que se fueron sumando nuevos integrantes con el propósito de difundir la música, en un ambiente de permanente intercambio con la comunidad regional y nacional. 
Esta Big Band tiene como gran atractivo la sonoridad de sus bronces; trompetas, trombones y los saxos, a lo que se suma la base rítmica que enriquecen los instrumentos tradicionales como batería, congas, bajo, guitarra y piano.

281

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.