Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la soprano Tamara López junto al guitarrista Luis Orlandini

Miercoles 18 de Junio de 2014
Presentación se enmarca enla V Temporada de Música en el Foyer del Teatro Municipal,este sábado 21 de junio a las 19:30 horas.
554 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la soprano Tamara López junto al guitarrista Luis Orlandini

Obras de Händel, Schubert, Mendelssohn, Grieg, Debussy, Rodrigo, Granados y de Falla, entre otros grandes compositores, contempla la presentación Beau Soir “Un viaje musical” que realizarán la destacada soprano alemana Tamara López Seidl junto al premiado guitarrista chileno Luis Orlandini, este sábado 21 de junio a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

El espectáculo contará con entrada liberada al público y dará inicio a la V Temporada de Música en el Foyer del Teatro Municipal, organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. 

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó “a toda la comunidad para que asista a este concierto y disfrute del selecto repertorio que interpretarán los destacados artistas”.

El programa contempla en la primera parte las obras “No se enmendará jamás” (Cantata española para soprano solo y guitarra) de Georg F. Händel, “Nacht und Träume (Schiller) - Schäfers Klagelied (Goethe), Nachtlied op. 71, Nº 6 - Auf Flügeln des Gesanges op. 34, Nº 2, de Félix Mendelssohn, “Tres piezas líricas” (guitarra) de Edvard Grieg, “Morgentau – Ach, im Maien war’s de Hugo Wolf para finalizar con Bear soir, Mandoline y Romance de Claude Debussy.

En la segunda parte será el turno de la “Danza española Nº 5” de Enrique Granados, junto con “Siete canciones populares españolas”: El paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo.

El Dúo de la soprano Tamara López Seidl y el guitarrista Luis Orlandini, destaca por la alta calidad musical de sus integrantes, reconocidos por su excelencia en los escenarios nacionales e internacionales.

Luis Orlandini 

Nacido en Santiago de Chile, estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada y posteriormente, becado por el gobierno alemán estudia con Eliot Fisk en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania. Además realiza un curso de perfeccionamiento en el Mozarteum de Salzburgo (Austria). Actualmente, junto a su activa vida de concertista, es Profesor Titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Tamara López Seidl 

Soprano lírica de nacionalidad alemana. Después de finalizar sus estudios en el Conservatorio de música de la Universidad de Chile tuvo la oportunidad de interpretar diferentes roles en la temporada lírica del Teatro Municipal de Santiago.

Paralelo a esto, se presentó como solista en conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Filarmónica de Santiago, Sinfónica de Concepción y Filarmónica de Temuco así como en los Festivales de Frutillar y Rocas de Santo Domingo.

En 1990 se trasladó a Alemania, radicándose en la ciudad de München, donde perfeccionó sus estudios de canto con la profesora Marianne Schech, Kammersängerin an der Staatsoper München, siendo finalista en el concurso de canto de este establecimiento.

554

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.