Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Escuela de Cuenta Cuentos de la Municipalidad de Viña del Mar hace su primera presentación con lleno total en Sala Aldo Francia

Martes 03 de Junio de 2014
Participaron niños de pre kínder y kínder del jardín infantil Charlie Brown y los alumnos de 1º a 4º básico de la Escuela Marcela Paz, quienes disfrutaron las narraciones que los llevaron a imaginar hechos extraordinarios.
225 visitas
  • Escuela de Cuenta Cuentos de la Municipalidad de Viña del Mar hace su primera presentación con lleno total en Sala Aldo Francia
  • Escuela de Cuenta Cuentos de la Municipalidad de Viña del Mar hace su primera presentación con lleno total en Sala Aldo Francia

La primera muestra de los alumnos del taller básico del primer semestre de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Ciudad Jardín que desarrolla Fundación Mustakis y el Municipio de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio, se realizó con un lleno total en la Sala Aldo Francia.

En esta ocasión, asistieron por primera vez los niños de pre kínder y kínder del jardín infantil Charlie Brown y los alumnos de 1º a 4º básico de la Escuela Marcela Paz, quienes disfrutaron las narraciones que los llevaron a imaginar hechos extraordinarios.

Los 7 narradores que cautivaron con sus historias a los niños pertenecen a la Escuela de Cuenta Cuentos que este semestre suman 29 adultos quienes recibieron el bolso corporativo de la fundación.

La presentación de los alumnos correspondió a una retribución de la Escuela de Cuenta Cuentos a la comunidad a modo de prácticas sociales que realizan al asistir a hospitales, colegios, liceos y hogares de niños entre otros.

Quienes estén interesados en que los visite un cuenta cuentos deberán solicitarlo al correo electrónico salaaldofrancia@gmail.com directamente.

Mira las fotos de este evento y descárgalas desde nuestro Flickr  https://www.flickr.com/photos/castillo_wulff/sets/72157644918695742/

Cabe destacar que el 2013 se diplomaron como narradores en este espacio cultural de la Ciudad Jardín 85 personas que beneficiaron con sus presentaciones nada menos que a 17.203 personas de la comuna y la zona tras realizar sus prácticas sociales en distintos eventos municipales como también escuelas y jardines con sus narraciones que hicieron reir y soñar a niños como también a adultos.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con lo que busca desarrollar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible que poseemos.

225

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.