Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar presenta libro “La Roja: historias de selección”

Lunes 02 de Junio de 2014
La actividad se realiza en el marco del programa de fomento literario “Viña Lee”, de los periodistas Carlos González, Luis Navarrete y Braian Quezada.
288 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar presenta libro “La Roja: historias de selección”

A días del mundial de fútbol, RIL editores y la Municipalidad de Viña del Mar presentarán el libro “La Roja: historias de selección”, este martes 3 de junio, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la en Plaza Vergara s/n.

En la ocasión estarán presentes los autores de la obra, los periodistas Carlos González, Luis Navarrete y Braian Quezada, junto al ídolo Elías Figueroa, ex jugador de la Selección Nacional, quien comentará la obra.

La actividad se realiza en el marco del programa de fomento literario “Viña Lee”, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público.

La selección de fútbol de Chile tiene más de un siglo de existencia y una historia apasionante, como un fenómeno de efervescencia digno de estudio. Muy pocos elementos tienen la suficiente fuerza como para aglutinar a una sociedad tan fragmentada como la chilena. Y uno de estos, es el ver a 11 personas saliendo a una cancha de fútbol vestidos con camiseta roja, short azul y calcetas blancas.

Este libro consta de tres partes: la primera es una serie de crónicas que engloban todas las participaciones mundialistas de la Selección Nacional. Sin contar la Copa del Mundo de Brasil 2014, Chile ha participado de ocho mundiales de fútbol, y estuvo presente en el primero, fue sede de otro (y salió tercero), y llegó a estar casi medio siglo sin poder ganar un partido. Ha perdido más de lo que ha ganado y le han ocurrido varios chascos, pero en cada una de las citas planetarias que ha jugado consiguió llegar al gol, y jamás ha pasado un bochorno del cual avergonzarse, como sí ha ocurrido en otras competencias.

La segunda parte contiene historias excepcionales (en el buen y mal sentido de la palabra) de la Roja que no transcurrieron en un Mundial, pero que también merecen su espacio en este libro. Y la parte final, ofrece un anecdotario de aquellos futbolistas que, muy probablemente, representen al país en la Copa del Mundo en Brasil.

Sobre los autores 

Carlos González Lucay (Santiago, 1984)

Periodista y Licenciado en Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile. Se ha desempeñado en diversos medios radiales y escritos. Desde 2008 trabaja en la sección de Deportes del diario La Tercera. Coautor, junto a Braian Quezada, de A discreción (2010) y El amanecer del periodismo deportivo chileno (2012).

Luis Navarrete Herrera (Buenos Aires, 1958)

Pasión y dedicación a las estadísticas, investigación y documentación sobre fútbol y otros deportes. Se desempeñó entre 1990 y 1999 en el diario La Nación y en la revista Triunfo. Desde 1999 trabaja en la sección de Deportes del diario La Tercera. También colaboró con las obras Los más grandes momentos del deporte (1993) y La selección de Julio Martínez (2009).

Braian Quezada Jara (Victoria, 1986)

Periodista y Licenciado en Comunicación de la Universidad de Santiago de Chile. Se ha desempeñado en medios radiales, escritos y televisivos. Desde 2012 trabaja en el Canal del Fútbol (CDF). Coautor, junto a Carlos González, de A discreción (2010) y El amanecer del periodismo deportivo chileno (2012).

288

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.