Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a 16º Festival de Cine Europeo

Viernes 30 de Mayo de 2014
Nueve premiados largometrajes estrenará encuentro que se desarrollará desde el lunes 2 al miércoles 4 de junio en el Cine Arte de Viña del Mar.
315 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a 16º Festival de Cine Europeo
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a 16º Festival de Cine Europeo

Nueve premiados largometrajes estrenará el 16º Festival de Cine Europeo que se desarrollará desde el lunes 2 al miércoles 4 de junio en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado al interior de la Galería Somar, Plaza Vergara 142.

“Invitamos a los amantes del séptimo arte a que no dejen pasar esta gran oportunidad para disfrutar de una selección de las mejores películas europeas del último tiempo, con entrada totalmente liberada”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad, es organizada por el Departamento de Cinematografía de la I. Municipalidad de Viña del Mar, y proyectará cintas aclamadas internacionalmente que dan cuenta de la reciente filmografía del Viejo Continente.

Se trata de las mejores películas del 16º Festival de Cine Europeo, que este año amplió su oferta programática y su extensión a 15 ciudades, por lo que luego de su debut en Santiago, ahora aterriza en Viña del Mar.

El programa comenzará el lunes 2 de junio, a las 16:00 horas, con la exhibición de “His & Hers”, aplaudido documental irlandés en el que el director Ken Wardrop narra historias de amor en el contexto de la tercera edad, a través de la voz colectiva de setenta mujeres. El cineasta se inspiró en la vida de su propia madre para crear una cinta conmovedora. “Ofrece una visión maravillosa de Irlanda y en la vida familiar irlandesa”, destaca Sharon Lennon, Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Irlanda.

A las 18:30 horas, será el turno de “Tango abrazos”, película de Eslovena que sigue a dos parejas que deciden tomar clases de baile, sin sospechar que les generará problemas en sus vidas.

A las 21:00 horas se exhibirá “Villa Amalia”, cinta francesa protagonizada por la gran Isabelle Huppert como una mujer que, tras descubrir la infidelidad de su pareja, decide aislarse.

El martes 3, a las 16:00 horas, se estrenará “Mahmut and Meryem”, película épica y romántica de Turquía que sigue al hijo de un emperador musulmán que rechaza los valores de sus padres y aboga por un enfoque humanitario para dirigir el imperio que heredará.

Para las 18:30 horas está programada la cinta alemana “Hotel Lux”, que sigue a un comediante alemán que, por error, termina en un hotel de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 21:00 horas se proyectará “Sueño y silencio” (2012), de Jaime Rosales, coproducción hispano-francesa realizada con actores no profesionales. Filmada en blanco y negro, es el drama de una familia española residente en París, donde la emoción, la percepción y la espiritualidad son la atmósfera de una interesante reflexión cinematográfica en la que participa  el artista plástico Miquel Barceló.

El ciclo finalizará el miércoles 4 con tres películas. A las 16:00 horas, debutará  “La última frase”, cinta sueca inspirada en la vida y obra del periodista Torgny Segerstedt, quien advirtió a los suecos sobre la amenaza fascista que se avecinaba en la década del 30. Luego, a las 18:30 horas, será el turno de “Todo es amor”, producción de los Países Bajos que se estructura en varios cuentos de Navidad sobre la vida, el amor, el perdón y cariño. Por último, a las 21:00 horas se exhibirá “La ciudad ideal”, premiada película italiana centrada en un ecologista que se propone vivir sin electricidad ni agua corriente.

315

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.