Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuevos y entretenidos talleres de arte ofrece Municipio de Viña del Mar para niños de educación básica

Viernes 09 de Mayo de 2014
Se trata de cursos de dioramas y otro de vitrales, referente al Castillo Wulff, para lium,nos de 4°a 8° básico.
374 visitas
  • Nuevos y entretenidos talleres de arte ofrece Municipio de Viña del Mar para niños de educación básica
  • Nuevos y entretenidos talleres de arte ofrece Municipio de Viña del Mar para niños de educación básica

La Municipalidad de Viña del Mar a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio ofrece nuevos talleres de arte para alumnos de 4° a 8° básico en el Castillo Wulff. Se trata de un taller de dioramas en el que se confecciona una pequeña representación tipo maqueta de elementos característicos del Castillo Wulff o la Ciudad Jardín y otro taller de vitrales en el que los niños a través del uso de color conocerán el valor patrimonial de este edificio ícono declarado Monumento Histórico en 1995.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Taller “Dioramas Patrimoniales”

  • Objetivo: Conocer el sector del Castillo Wulff y su entorno como parte del patrimonio de la ciudad de Viña del Mar.
  • Objetivos transversales: Valorar el patrimonio por medio del conocimiento de su entorno y desarrollar la capacidad de observar.
  • Actividad creativa: Recrear un pequeño diorama con diferentes materiales, para representar elementos característicos del espacio u entorno patrimonial del Castillo Wulff  y/o la ciudad de Viña del Mar

Taller: “Vitrales patrimoniales”

  • Objetivo: Reconocer los edificios patrimoniales de la ciudad de Viña del Mar y aprender sobre el concepto de vitrales, realizando una actividad plástica que genere dicho efecto.
  • Objetivos transversales: Valorar el patrimonio por medio de la experimentación artística y desarrollar la sensibilidad hacia el color.
  • Actividad creativa: proyectar planos de colores con papel celofán a pequeña escala, sobre una mica transparente previamente intervenida con alguna imagen relacionada con un edificio patrimonial de la ciudad de Viña del Mar.

Para más información sobre estos talleres e inscripciones, escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 218 57 54. Ambos talleres se realizan en el Castillo Wulff, los días martes a viernes, de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas.

374

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.