Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Tartufo” para celebrar Día del Teatro

Viernes 09 de Mayo de 2014
La obra de Molière, presentará la compañía Perro Negro, el martes 13 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte.
497 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “Tartufo” para celebrar Día del Teatro

Un clásico internacional, “Tartufo” de Molière, presentará la compañía Perro Negro, dirigida por Sergio Gajardo, el martes 13 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

Este evento gratuito es organizado por el municipio, a través de su Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, en el marco del programa artístico que ambas instituciones desarrollan para acercar el arte a los habitantes de la zona.
“En nuestro esfuerzo permanente por difundir espectáculos de calidad para la comunidad contamos con un importante aliado, la Universidad Santo Tomás, institución con la que presentamos este evento. Es por ello que queremos invitar a los niños y adultos a disfrutar de este clásico mundial para celebrar el Día del Teatro”, afirmó la Alcaldesa Virginia Reginato.
La obra tiene como objetivo acercar un montaje tradicional al público, reflexionando sobre temas universales, como la hipocresía, los falsos ídolos, la mentira como recurso para trepar y el clasismo, de una manera lúdica.

“Tartufo es una alta comedia o lo que se puede definir como un género superior a la comedia y a la farsa. En la alta comedia la simple comicidad externa y superficial se supera mediante la crítica de costumbres y la semblanza universal.  Molière en el siglo XVII en Francia se propuso atacar los vicios más frecuentes de la sociedad de su tiempo”, señala el director Sergio Gajardo.
Tartufo fue escrita en 1664 por el dramaturgo Molière y es una de sus obras más famosas, en la cual el autor ataca la hipocresía de la sociedad de la época. Por esa razón, fue prohibida en varias ocasiones y tuvo que ser modificada, hasta que se levantó la prohibición Real en 1669.

En ella, se utiliza la palabra “tartuffe” o “tartufo” para referirse a las personas hipócritas, que aparentan cualidades inexistentes.

La trama se centra en el vínculo entre Orgón (Claudio Marin) un burgués adinerado y autoritario con su familia; y Tartufo (Ernesto Briones) un falso devoto y manipulador, huésped en su casa.

497

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.