Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Exposición de modelismo dedicada al Centenario de la 1ª Guerra Mundial

Jueves 08 de Mayo de 2014
Muestra estará abierta hasta el 1 de junio en el Castillo Wulff.
555 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Exposición de modelismo dedicada al Centenario de la 1ª Guerra Mundial
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Exposición de modelismo dedicada al Centenario de la 1ª Guerra Mundial

Hasta el 1 de junio estará abierta en el Castillo Wulff de Viña del Mar  la 3era Exposición y Concurso Internacional de Modelismo a Escala, EXCOM, y que este año aborda el centenario de la Primera Guerra Mundial, uno de los eventos más importantes del siglo XX, en el que hicieron su debut aviones y tanques, por lo que se la considera la primera guerra moderna.

La muestra organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, junto a las agrupaciones Gris Panzer y War2hobby fue inaugurada por la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura, Eugenia Garrido, en representación  de la alcaldesa Virginia Reginato.
“Por tercer año consecutivo, aficionados, amantes del modelismo y quienes se estén iniciando en este hobby que exige desarrollo de la creatividad, dedicación, paciencia e investigación podrán ver piezas de gran nivel”, destacó la Concejal Garrido.

En tanto, Rodrigo Cordero, historiador aeronáutico,  director de War2hobby y uno de los organizadores de la muestra, dijo que “Cumpliéndose 100 años desde su inicio nos pareció una buena idea hacer un sección especialmente dedicada a ella, en la que tendremos modelos, y algunos artículos de época para ambientar las vitrinas”.
Como en versiones anteriores se exhiben distintas piezas alusivas a la primera y segunda guerra mundial, como también maquetas, dioramas y robots de la serie Gundam para los niños. Además de trabajos confeccionados a partir de material de desecho, modelos navales de gran tamaño y robots que son los favoritos de los niños; y en cuanto al concurso que integra esta exposición, la competencia abierta tiene la finalidad de ver el nivel en que se encuentra el modelismo nacional.
Las personas pueden visitar esta muestra de entrada liberada entre las 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

555

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.