Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar celebra Día de la Danza en el Cine Arte

Lunes 28 de Abril de 2014
Activida se realizará este martes 29 de abril, con la presentación de bailarina Marisol Báez y exhibición del largometraje “Pina”.
592 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar celebra Día de la Danza en el Cine Arte

Con la presentación de la destacada bailarina Marisol Báez y la exhibición del largometraje “Pina” del aclamado director alemán Wim Wenders, Viña del Mar se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Danza, conmemoración que a nivel nacional impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Este evento lo realizará el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar el martes 29 de abril, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142, con entrada liberada al público, presentando invitación.
“Como todos los años estaremos presentes en esta gran conmemoración mundial que celebra el valor de la danza como manifestación artística y cultural de todos los pueblos. Por ello, invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen en este espectáculo y logren acercarse cada vez más al mundo de la danza”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
La destacada bailarina Marisol Báez Bezama será la encargada de iniciar el espectáculo, con una coreografía de danza en vivo, foto-danza y video-danza, que se basa en la visión y técnica de Martha Graham, gestora de una de las más grandes revoluciones artísticas: la danza moderna. La técnica Graham dio paso a una nueva concepción de la danza que representó la nueva realidad del Siglo XX.

Esta técnica, forma parte del proyecto de investigación y experimentación coreográfica basada en la obra “Lamentación” de Martha Graham, una de las coreografías más famosas de la danza del año 1930. Este proyecto fue ejecutado en conjunto con la fotógrafa profesional y artista visual Maureen Mayne-Nicholls.
Posteriormente, será exhibido el largometraje “Pina” del aclamado director alemán Wim Wenders, en homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, quien desarrolló importantes montajes de su carrera en Chile.
A través de un viaje sensual, visualmente impactante, Wim Wenders acerca al espectador a las coreografías más conocidas de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana.

Escrito, dirigido y producido por el propio Wenders, este filme experimental revolucionó la relación entre el cine y la danza, por la originalidad de su planteamiento. Rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.
DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
Celebración establecida a nivel mundial cada 29 de abril por el Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.
La fecha se instaura en homenaje al destacado coreógrafo Jean Georges Noverre, nacido en Francia el 29 de abril de 1727, quien es considerado el creador del ballet moderno o neoclásico.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.