Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Otoño del Coro Jubilate

Martes 22 de Abril de 2014
Presentación será el sábado 26 de abril a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
527 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Otoño del Coro Jubilate
  • Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Otoño del Coro Jubilate

Un Concierto de Otoño que incluirá un variado repertorio musical realizará el Coro Jubilate de Valparaíso dirigido por el maestro Marco Dusi, este sábado 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.
El evento, presentado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, contará con entrada liberada al público. “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este gran concierto que ha preparado el Coro Jubilate para recibir el otoño con buena música”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la primera parte el repertorio considera las obras Gioite Tutti, de Orazio Vecchi; El Fuego de Mateo Flecha; Ecco Mormorar L’Onde, de Claudio Monteverdi; Bergreigen, de Melchor Franck; L’Ultimo Di Maggio, de S. Festa; Sfogava con le Stelle, de O. Rinuccini y C. Monteverdi.
Posteriormente, en la segunda parte será el turno de Tres epitafios, de Miguel de Cervantes y R. Halffter; Es verdad, de M. Oltra; Madrigalillo, de Federico García Lorca y M. Oltra; Arawi, de F. Pulgar Vidal; Soneto XLVIII – Dos amantes dichosos, de Pablo Neruda y Silvia Soublette, para concluir con Balada para mi muerte, de Astor Piazzolla.

El Conjunto Vocal Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en Octubre de 1997 en Valparaíso, quien reunió a un selecto grupo de entusiastas cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario de la región.
Este conjunto es justo heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.
Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, cultivando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara y proyectarla hacia todo tipo de público.

527

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.