Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar exposición religiosa de Semana Santa

Viernes 04 de Abril de 2014
“Ornamentos para el ceremonial: Tiempo de Cuaresma” se exhibe en Castillo Wulff durante todo abril.
541 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar exposición religiosa de Semana Santa
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar exposición religiosa de Semana Santa

La Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar inauguró en los salones del Castillo Wulff “Ornamentos para el ceremonial: Tiempo de Cuaresma”, exposición del Fondo Litúrgico del Centro de Conservación de Textiles de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y la Unidad de Patrimonio municipal en la cual se exhiben más de 40 elementos entre textiles y objetos de factura única y especial relevancia para el mundo católico.

A la ceremonia asistieron la Directora de la Escuela de Diseño de la casa de estudios superior, Luz Núñez; la profesora y coordinadora del Centro de Textiles, Ángela Herrera; y el Director del Departamento de Cultura municipal, Juan Esteban Montero, además de público general.

El administrador del Castillo Wulff, Francisco Laredo, quien además es diácono realizó una bendición de la muestra, donde se presentó el cuarteto vocal de la Coral Femenina Viña Del Mar agrupación que interpretó música religiosa contemporánea.
Vestuario, ornamentos y objetos litúrgicos en exhibición fueron facilitados por los Reverendos Padres Pasionistas de Viña del Mar, la Parroquia Purísima de Lo Abarca de la comuna de Cartagena, como también forman parte del Fondo Litúrgico Textil y que resguarda el Centro de Conservación de Textiles, integran las colecciones de la Parroquia La Matriz y de Los Doce Apóstoles, ambas de Valparaíso.

Las personas podrán visitar esta muestra de entrada liberada hasta el domingo 27 de abril en el edificio patrimonial ícono de Viña del Mar, ubicado en avenida Marina N° 37 de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 hrs.
En Semana Santa, el Castillo Wulff permanecerá cerrado sólo el día Viernes 18, de modo que el Sábado 19 y Domingo 20 la comunidad podrá visitar la muestra compuesta por capas pluviales, casullas, manípulas y estolas, en los que destacan el terciopelo, el raso y los brocatos con hilados metálicos dorados y plateados.

541

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.