Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo balance realiza Municipio de Viña del Mar por actividades de verano del Departamento de Cultura

Viernes 07 de Marzo de 2014
Talleres, conciertos, exposiciones, cine, teatro y eventos temáticos entre muchas otras iniciativas tuvo programación estival 2014.
566 visitas
  • Positivo balance realiza Municipio de Viña del Mar por actividades de verano del Departamento de Cultura

Talleres, conciertos, exposiciones, cine, teatro y eventos temáticos entre muchas otras iniciativas desarrolló el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de su programación estival 2014.

Las actividades, que contaron con el apoyo de la Alcaldesa Virginia Reginato se desarrollaron durante enero y febrero. “Estamos muy satisfechos con la excelente convocatoria que lograron todos los eventos organizados por nuestro Departamento de Cultura, a través del cual, como municipio, cumplimos nuestra misión de acercar el arte y la cultura a la comunidad. Fueron eventos gratuitos atractivos, familiares y de gran calidad los que también pudieron ser disfrutados por la gran cantidad de turistas que nos visitan en la temporada, lo que definitivamente contribuye a consolidar nuestra imagen de ciudad turística y cultural”, destacó al respecto la autoridad comunal.

A través de las diversas unidades que conforman el Departamento de Cultura, como el Archivo Histórico, el Conservatorio Izidor Handler, la Sala Aldo Francia, el Palacio Rioja y el Teatro Municipal, se desarrolló un completo programa en el que se destacaron eventos como la Temporada de Conciertos de Verano del Teatro Municipal de Viña del Mar, ciclos de cine (Verano Entretenido y Selección Premios Oscar 2013); talleres infantiles gratuitos, la 1ª Jornada Medieval de Viña del Mar, ciclos de Cine Mudo con Música en Vivo, la obra de teatro “Dan, un perro callejero”, el estreno de la ópera “Bastián y Bastiana” y la muestra de afiches y videos históricos del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, por citar algunos.

“El éxito obtenido en cada una de nuestras actividades nos da cuenta de que en Viña del Mar existe una demanda importante por la cultura, y como Departamento nuestra misión es satisfacer esa necesidad a través de eventos gratuitos y de calidad. En este verano podemos decir que cumplimos esta misión ampliamente. En estos buenos resultados quiero destacar especialmente el trabajo del personal de nuestro departamento y de todas sus unidades el que hace posible que día a día contribuyamos al desarrollo cultural de Viña del Mar y de sus habitantes, lo que a su vez, nos motiva a trabajar intensamente en la programación que desarrollaremos durante todo este año, destacó el Director del Departamento de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero Vieyra.
El Director finalmente subrayó el gran apoyo que el Departamento de Cultura recibió de la Universidad de Valparaíso y del Departamento de Cinematografía para el desarrollo de la Temporada de Conciertos de Verano y los ciclos de cine de enero, respectivamente.

566

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.