Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de viña del Mar abre postulaciones para año académico 2014 del Conservatorio Izidor Handler

Lunes 03 de Marzo de 2014
Las cátedras son de Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno Francés, Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.
683 visitas
  • Municipio de viña del Mar abre postulaciones para año académico 2014 del Conservatorio Izidor Handler

Con el objetivo de completar su matrícula 2014, el Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar inicia el proceso de postulación a sus diversas cátedras, según informó la alcaldesa Virginia Reginato.

“Queremos hacer una especial invitación a todos quienes quieran iniciar una carrera artística, ya sea en música o danza, a que opten por el Conservatorio Izidor Handler, institución con más de 70 años de tradición en la formación de artistas que se han destacado en escenarios nacionales e internacionales, por lo que la calidad de plan de estudios y de su cuerpo docente está más que respaldado”, señaló al respecto la autoridad comunal.

Las cátedras que se imparten en la institución son las siguientes: Canto Lírico, Guitarra Clásica, Percusión, Violoncello, Violín, Viola, Contrabajo, Corno Francés, Trompeta – Trombón, Clarinete y Saxofón, Flauta Traversa, Piano, Danza Clásica y Danza Contemporánea.  
Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Conservatorio, ubicado en el primer piso del Palacio Rioja, calle Quillota 214, de lunes a viernes de  10:00 a 13:30 y de  16:00 a 18:00 horas; llamar a los teléfonos 2184691 - 2184696, o escribir al correo electrónico conservatorioizidorhandler@gmail.com, hasta el martes 14 de marzo. Posteriormente los postulantes serán informados sobre el calendario de audiciones que completa el proceso de admisión.

Conservatorio Municipal “Izidor Handler”

Esta institución fue fundada en 1941 por iniciativa del conocido pianista Armando Palacios y se autorizó la apertura y funcionamiento del plantel, con validez de exámenes, mediante Decreto Supremo Nº 3102 del 28 de Mayo de 1942, en la presidencia de Juan Antonio Ríos Morales.
A partir del año 1986 funciona en el primer piso del Palacio Rioja y depende del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar. Por sus aulas han pasado alumnos que más tarde han destacado a nivel nacional e internacional, entre los que destacan los compositores Tomás Lefever y Carlos Botto (Premio Nacional de Arte), Silvia Soublette (Directora de Coro y Orquesta), Fernando Rosas (Director de Coro y Orquesta), Guillermo Olivares (tenor y maestro de canto que desarrolló su carrera en Alemania) y la premiada soprano Ángela Maureen Marambio.
A ellos se suman los bailarines Cristian Barría y Saul Veas, el guitarrista Antonio Rioseco, la cantante Marisselle Martínez y el violinista Mario Brignardello, quien obtuvo los primeros lugares en sus postulaciones a los Conservatorios de Würzburg y Berlín.

683

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.