Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio invita a Concierto de canto lírico y piano

Miercoles 05 de Febrero de 2014
Este sábado 08 de febrero en el Foyer del Teatro Municipal
642 visitas
  • Municipio invita a Concierto de canto lírico y piano

Una selección de piezas de diversos géneros y autores interpretará el destacado pianista y barítono Rodrigo Quinteros en el concierto “Un paseo por la música”, que se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada, se presenta en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano que el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín desarrolla en conjunto con el Teatro Municipal. “Es un privilegio como municipalidad brindar a la comunidad local y a los turistas una oferta cultural del nivel y calidad como la que presentamos en este ciclo. Desde ya, dejamos invitados a todos a que nos acompañen y disfruten en familia la mejor música”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este recital.

En la oportunidad, Rodrigo Quinteros, en voz y piano, interpretará populares temas como Begin the beguine, de Cole Porter; In other Words (Fly me to the moon), de Bart Howard; Parlami d´amore Mariú, de C. A. Bixio / Ennio Neri; That´s amore, de Harry Warren / Jack Brooks; Unforgettable, de Irving Gordon; Nel blu di pinto di blu, de Domenico Modugno; New York New York, de John Kander/ Fred Ebb; Moon river, de Henry Mancini / Johnny Mercer; Deep River, Spiritual y Let me try again, de Michel Jourdan, por citar algunos.

Rodrigo Quinteros Toro es barítono, pianista, clavecinista y organista. Sus estudios de piano los realizó en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y ha estudiado canto con el maestro Carlos Beltrami y con la destacada soprano Ángela Maureen Marambio. Ha integrado muchas agrupaciones regionales como tecladista y barítono solista, difundiendo la música renacentista, barroca, clásica y romántica.  Entre estas agrupaciones se destacan el “Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha”. Actualmente  es clavecinista, organista y cantante del conjunto “Mundos Reunidos”, dirigido por el Profesor Hugo Pirovich de la Universidad Viña del Mar.

En enero de 2014 resultó ganador del II Concurso Internacional de Ópera Laguna Mágica, en la Ciudad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Además en dicho certamen fue premiado con una beca para participar en las Masterclasses  del connotado repertorista  y director del Ópera Estudio de Tenerife, España, maestro Giulio Zappa.

642

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.