Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a jornada “Tarde de limonada e ilustración” en el Palacio Carrasco

Lunes 27 de Enero de 2014
En el Palacio Carrasco se realizará el encuentro con el objetivode invitar al público a dibujar y dialogar sobre esta disciplina.
602 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a jornada “Tarde de limonada e ilustración” en el Palacio Carrasco

Los fanáticos de las artes visuales son los principales invitados a la jornada denominada “Tarde de Limonada e Ilustración”, que se realizará el  martes 28 de enero, a partir de las 16:00 horas, en el frontis del Palacio Carrasco de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250.

El evento gratuito es presentado por el Instituto Profesional Arcos y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín en el marco de la programación estival 2014 que se desarrolla en la comuna.

Con esta jornada la institución educacional, a través de su carrera de Ilustración, cierra un exitoso ciclo desarrollado durante enero en torno a dicho género visual. El objetivo del encuentro es invitar a seguidores, así como a público en general, a dibujar y dialogar sobre esta disciplina.

Encabezará esta actividad la destacada ilustradora local María José Puga (Meduliana), quien realizará trabajos in situ y compartirá con los asistentes.

Informaciones: 32-2158581 o al correo electrónico admisionvregion@arcos.cl

La Ilustración

Como forma de expresión, la Ilustración tiene una larga historia, desde las primeras imágenes de la pintura rupestre en rocas y cavernas, y en la complementación de textos escritos y otros vestigios gráficos de culturas antiguas, como los papiros egipcios, vasijas griegas o la pintura maya. Luego, iluminando imágenes en libros manuscritos, más tarde incorporándose al proceso originado por la imprenta y el grabado, generando imágenes asociadas a libros de viajes, geografía, botánica, zoología y etnografía y, a partir del siglo XX, usando técnicas fotomecánicas modernas y formatos digitales actuales.

La ilustración trabaja en el espacio de la representación y la expresión, aparece complementando  la escritura, o simplemente, comunicando imágenes y significados a través de una narración visual que una persona desea revelar y colocar masivamente en la mirada de los otros.

602

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.