Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violinista ruso Anatoly Cheremukhin

Jueves 23 de Enero de 2014
“La Magia del Violín” se denomina presentació del sábado 25 de enero a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.
628 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de violinista ruso Anatoly Cheremukhin

“La Magia del Violín” se denomina el concierto que el destacado violinista ruso Anatoly Cheremukhin brindará el sábado 25 de enero a las 20:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de la Temporada de Conciertos de Verano 2014 que organiza el Departamento de Cultura del Municipio junto al Teatro Municipal.

En la oportunidad, y con el acompañamiento en piano de Carlos Caamaño, Anatoly Cheremukhin interpretará Meditación de la ópera “Thais”, de Jules Massenet  (Francia); Concierto para Violín, de Jean Sibelius  (Finlandia); Sonata Nº 3  “Ballade”, de Eugene Ysaye (Bélgica) y “Czardas”, de Vittorio Montti  (Italia).

Anatoly Cheremukhin nace y vive toda su niñez en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, mostrando desde muy temprana edad un espontáneo interés por la música, especialmente por el violín, por lo que su familia lo inscribe en el Colegio de Música de Lyajovickaya para recibir su primera instrucción a los 5 años. Este acercamiento continúa y emprende un rumbo definitivo dedicándose al estudio avanzado del violín en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de Rusia.

Durante su carrera ha obtenido múltiples logros en su país natal, desempeñándose como artista invitado en importantes conjuntos, como la Orquesta de la Biblioteca Nacional de Rusia y la Orquesta de la Capilla de San Petersburgo. Asimismo, ha recorrido variados países obteniendo reconocimientos y participando de masterclasses y proyectos con orquestas internacionales en Bulgaria, Finlandia, Japón, Suiza y Alemania.

Se radica en Chile en 2009, desarrollando una destacada carrera como intérprete. Actualmente, ejerce la docencia en el Conservatorio Sergei Prokofiev y es miembro estable de la Orquesta de Marga Marga.

628

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.