Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

1ª Jornada Histórico Musical Medieval realizará Municipalidad de Viña del Mar

Jueves 23 de Enero de 2014
Jornada a realizarse en jardines del Palacio Rioja, contará con una atractiva programación compuesta por diversas actividades, entre las que se destacan exhibiciones de escudos, armas y utensilios de época, juegos medievales, lectura de runas, combates grupales y cuentacuentos a cargo de los grupos de recreación vikinga.
502 visitas
  • 1ª Jornada Histórico Musical Medieval realizará Municipalidad de  Viña del Mar

Un viaje a la Edad Media, sus costumbres y tradiciones, es la invitación que hace la Municipalidad de la Ciudad Jardín a través de la 1ª Jornada Histórico Musical Medieval de Viña del Mar, a realizarse el sábado 25 de enero, entre las 10:30 horas y 18:30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El evento, de entrada liberada, es organizado por el Conservatorio Izidor Handler y el Departamento de Cultura del municipio en el marco de su programación de verano. “Queremos invitar a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan a esta gran experiencia en la que podrán conocer de cerca y disfrutar las recreaciones, productos y actividades programadas en esta jornada que nos propone un viaje en el tiempo a la Edad Media, constituyendo un panorama imperdible para disfrutar en familia en el verano de Viña del Mar”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

La jornada contará con una atractiva programación compuesta por diversas actividades, entre las que se destacan exhibiciones de escudos, armas y utensilios de época, juegos medievales, lectura de runas, combates grupales y cuentacuentos a cargo de los grupos de recreación vikinga "Cuervos de Odín" (Viña del Mar), "Aurok" (Santiago) y "Einherjer" (Curicó). Igualmente se realizarán muestras de arquería con los "Arqueros de Vali" y Polo Fox, Artesano, herrero y maestro de Arquería; recreaciones romanas y celtas con el grupo "Ferrum Australis". La danza estará presente con los grupos "Laitale" y “Amigos de Galicia”, los que realizarán muestras y talleres de baile.

La música estará a cargo del Coro de Canto Gregoriano “Al Sur del Azimut", el Coro del Conservatorio Izidor Handler y, como invitado especial, el destacado Grupo Excalibur, compuesto por cultores del arte de los siglos X al XVII, de vasta trayectoria, quienes presentarán música, canto y danza medieval y renacentista con instrumentos de época.

Cabe destacar que el público asistente podrá participar en el concurso de trajes de época - en las categorías Niños y Adultos -  a través del cual podrán acceder a interesantes premios.

PROGRAMA PRIMERA JORNADA MEDIEVAL DE VIÑA DEL MAR

(Programación sujeta a cambios)

10:30 horas:
Apertura Jornada

11:00 horas:
Cantos Gregorianos - Coro Conservatorio Izidor Handler

11:30 horas:
Música y Danzas Celtas - Grupo "Laitale"

12:00 horas:
Charla: “La Conquista de América entendida como una empresa medieval” - Marcos Moncada, ONG Lircay,

12:30 horas:
Música y Danza – Agrupación Amigos de Galicia Chile

13:00 horas:
Canto Gregoriano - Coro Al Sur del Azimut

13:40 horas:
Muestras de Stands

14:10 horas:
Cuentacuentos – Agrupación Cuervos de Odín

14:50 horas:
Muestra Combate Romano y Celta – Grupo Ferrum Australis

15.00 horas:
Música - Estudiantina “Hechiceras del Mar”

15:30 horas:
Muestra Combate Vikingo – Grupo Einherjer

16:00 horas:
Muestra Juegos Vikingos – Grupo Aurok

16:40 horas:
Muestra Dance & Kick - Grupo de Danza Celta "Laitale"

17:10 horas:
Muestra Combate Vikingo – Grupo Cuervos de Odín

17:40 horas:
Premiación mejor vestimenta de época niños y  adultos

18:00 horas:
Música, canto y danza medieval – Grupo Excalibur

18:30 horas:
Cierre Jornada

502

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.