Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con éxito comenzaron talleres de ceramistas realizados por Programa Viña del Mar

Miercoles 22 de Enero de 2014
Jóvenes podrán realizar sus propias esculturas tras conocer exposición "Júbilo Ancestral".
420 visitas
  • Con éxito comenzaron talleres de ceramistas realizados por Programa Viña del Mar
  • Con éxito comenzaron talleres de ceramistas realizados por Programa Viña del Mar

Con un entretenido y educativo taller para niños, el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, comenzó su temporada estival de actividades gratuitas pensadas en los más pequeños en dependencias del Castillo Wulff.

Un total de 12 niños y niñas tanto de la Ciudad Jardín como turistas se inscribieron y participaron en el primer taller de “Ceramistas de verano”, la nueva actividad de arte que ofrece para niños de 4 a 13 años en el edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

Tras asistir a un recorrido guiado por la profesional del Programa PASOS, Ximena Escobar, por la exposición “Júbilo Ancestral” que se exhibe en los salones del edificio patrimonial y que congrega la obra del ceramista, Lautaro Valenzuela, los niños realizaron sus propias creaciones en greda asistidos también por la monitora de PASOS, Verónica Collío.

Estos talleres continuarán y se realizarán loss miércoles  29 y viernes 24 y 31 de enero de 11:00 a 12:30 horas y tienen un cupo máximo de 20 niños por jornada, por lo que es importante que los interesados se inscriban con antelación.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura del municipio viñamarino, Eugenia Garrido, pudo ver parte de esta actividad diseñada por los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS que es completamente gratuita e incluye materiales, y que para inscribirse sólo debe escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com  o llamar al teléfono 2185754.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

420

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.