Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 09 de Enero de 2014
Hasta el 26 de enero, en el Liceo Bicentenario estará muestra que tendrá escritores de Bolivia, Perú, Argentina, además de una extensa agenda cultural y artística.
900 visitas
  • 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Programada hasta el 26 de enero, en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, se desarrollará la 32º versión de la tradicional Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, evento por primera vez suma a extranjeros en sus actividades, confirmándose la participación de destacados autores latinoamericanos.

El certamen literario fue inaugurado con una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Eugenia Garrido, el Director Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante y el poeta chileno Juan Cameron, quien deleitó a los presentes con una de sus obras.

“Este es un  evento importante para Viña del Mar, porque es una feria maravillosa ubicada en el centro de la ciudad, con una gran cantidad de libros en donde la cultura se destaca. Les hago la invitación a visitarla, con entrada gratuita, hay muy buenos libros y a disfrutar de una entretención familiar”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Más de 70 escritores y 40 editoriales se darán cita en la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, confirmándose la participación de los autores bolivianos Edmundo Paz-Soldán y Liliana Colanzi, el peruano Iván Thays, y los argentinos Decur y Leandro Taub.

Así lo destacó el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, señalando el significado que tiene esta internacionalización para la segunda feria del libro más antigua del país, después de la que se realiza en Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho. “Las novedades de esta versión son el carácter internacional, pues es un primer paso para terminar dándole a este evento el peso internacional, porque Viña del Mar es una ciudad ideal para ser centro de convocatoria para los escritores”.

Letras chilenas

La 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar también ofrecerá la oportunidad al público local y a los turistas de compartir junto a destacados escritores nacionales. Entre ellos estarán Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Alejandra Matus, Esteban Abarzúa, Verónica Foxley, Pedro Engel, Camila Gutiérrez, Nicolás Copano, los ilustradores Malaimagen y Alberto Montt, además de otros autores pertenecientes al Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso.

Por su parte el Director Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, manifestó que “la feria significa una gran oportunidad para los escritores regionales, que a veces no tienen cabida en instancias nacionales. Es un tremenda vitrina para reconocer a los autores nuevos y consagrados, así como también, a las editoriales regionales”.

La feria contempla también actividades pensadas para toda la familia, presentando diversos panoramas artísticos, por ejemplo la lectura de cuentacuentos a cargo de la Fundación Mustakis y talleres de construcción de juguetes para los más pequeños, los fines de semana; además de recitales a cargo de Pascuala Ilabaca (viernes 10, 21:30 hrs.), Demian Rodríguez (martes 14, 22:00 hrs.), Pía Zapata (16 de enero, 21:30 hrs.), Perrosky (sábado 18, 22:00 hrs.), Asteroides (domingo 19, 21:30 hrs.) y Camilo Eque (jueves 23, 21:30 hrs.).

El horario de funcionamiento de la 32ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar será de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Entrada liberada.

La programación de la feria está disponible en el siguiente enlace:
http://bit.ly/1e0Bh3Q

900

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.