Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita a refrescarse con arte este verano en Museo Artequin

Miercoles 08 de Enero de 2014
Habrá diferentes talleres, obras de teatro, entre otras actividades, para todas las edades.
377 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a refrescarse con arte este verano en Museo Artequin

Talleres para niños de todas las edades, familiares y hasta obras de teatro, son parte de la programación que ofrecerá el Museo Artequin para la temporada de verano, y que busca acercar a las familias de Viña con el arte y la cultura, además de entregar una forma alternativa a la hora de disfrutar la temporada en la cuidad.

Hasta el domingo 16 de febrero, el Museo abrirá sus puertas este verano, para lo cual ha desarrollado una variedad de actividades, como  Talleres de pintura al oleo, obras de teatro para niños al aire libre, exposiciones audiovisuales, manualidades, son algunas de las opciones que tendrá el público que asista para elegir.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a toda la comunidad a participar de las nuevas actividades: “El museo ha preparado una interesante programación, la que además este año destaca por la inauguración de la Sala de los Sentidos, espacio que gustará mucho a las familias. Espero que todos y todas puedan visitar Artequin Viña del Mar, disfrutando de un espacio único para los más pequeños.”

Para los más pequeños, entre 3 y 5 años, se realizaran 2 talleres: Experiment-Arte, taller de descubrimiento y experimentación en la pintura, y Titiriteando en el Museo, taller en el que se harán títeres con materiales de desecho y papel, para luego contar una historia con los personajes.

El segmento entre 6 y 12 años contará con el taller Artista de Verano, donde podrán conocer diferentes técnicas y temático del arte a través de obras de artistas universales, para luego crear una obra propia. Historias de Arpilleras, será el taller para niños de 8 a 12 años, que podrán experimentar plasmando sobre arpillera recuerdos o historias a partir de materiales nobles como lanas de colores, retazos de géneros, granos y semillas.

Finalmente para la familia completa se realizaran talleres de  martes a domingo con 6 temáticas distintas, mas , diariamente a las 17:00 podrán conocer el teatro de animación Lambe-Lambe de la Compañía OANI de teatro, el que se realiza con entrada liberada y funciones al aire libre.

Además de estos, se ofrecerá la XI Temporada Niñ@s al Teatro, la cual se realizará del martes 21 al domingo 26 de enero con una función diaria a las 18:00 hrs. Obras como La muerte del conde Drácula y Dorothy y el gran mago de Oz serán algunas de las que se presentaran durante esa semana.

Todos los talleres poseen inscripción previa y es posible obtener más información llamando al (32) 2973637 – 2882287 o en la página www.artequinvina.cl

377

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.